No fue un partido. Fue una maratón. Terrible. Parejo. Tal vez impreciso pero decididamente emocionante. Que se decidió recién en el tie break porque el Trentino de Italia mostró más pasta para cerrar el partido y pudo sacarle la diferencia justa a UPCN San Juan Voley. Fue 3-2 en contra y ahora toda la presión que antes del partido tenían los italianos para soñar con la clasificación se la pasaron al equipo sanjuanino. Porque UPCN está obligado a ganarle hoy al puntero de la zona el sorprendente y poderoso Al-Rayyan de Qatar- para aspirar a uno de los lugares, ya que de esa forma se produciría un triple empate en puntos y entraría a tallar los sets ganados, punto en el que UPCN la lleva bien, ya que le sacó dos al Trentino.
El partido de hoy, demás está decirlo, es a vida o muerte para los dirigidos por Armoa. Será desde las 14 y ya no hay vueltas ni arrepentimientos.
Ayer, desde el inicio quedó en claro que sería uno de esos partidos extensos. En los que ninguno podía sacar demasiada ventaja en el tablero como para pensar en una rápida resolución. Y dentro de esa paridad bien marcada estaba claro que las apariciones individuales iban a marcar el desequilibrio. Ahí es donde los puntos siempre salientes de UPCN no alcanzaron el nivel del primer partido, por ejemplo. En el saque, Junior estuvo flojo y, después ya en el resto del partido, varios de sus compañeros fallaron en lo mismo. Es más, una de las llaves para que los italianos sigan vivos en varios pasajes, en especial en el tercer set, fue la bajísima efectividad en saque de UPCN.
Tampoco Filardi y Garrocq alcanzaron un buen porcentaje en recepción y eso “embarró” el terreno para el armador Demián González, quien a su vez extrañamente estuvo algo errático a la hora de decidir. Pese a todos esos problemas, el equipo sanjuanino no sólo ganó el primer set (25-23), sino que discutió hasta el final el segundo (23-25) y también el increíblemente largo tercero (36-38). Porque siempre se afirmó en el buen trabajo del rumano Olteanu y de Martín Ramos, quien fueron efectivos cuando la situación lo requería. Inclusive la aparición del pibe Lloveras esperanzó porque rindió bien entrando por un desteñido Junior. Después de aquellos dos primeros parciales que quedaron uno para cada uno y del larguísimo tercer set, que fue para los italianos pero bien podría haber terminado a favor del equipo de Armoa, llegó la hora de la verdad para UPCN. Es que sabía que no podía equivocarse en el cuarto parcial. Y así encaró el set, tanto que fue el más holgado en el tanteador. Lo ganó bien por 25/22 y dejó todo como al principio. Sólo por delante, un set corto. A suerte o verdad.
Pero en el tie break, el equipo sanjuanino, que dos veces estuvo en ventaja por tres puntos, nunca supo aprovechar esos momentos positivos y el Trentino resurgió siempre de entre las cenizas. Y, encima, como lo había hecho en los parciales que ganó, el equipo italiano hizo valer su chapa y su experiencia, mostrando un gran bloqueo y cerrando con autoridad el último parcial.

