Buenos Aires, 25 de febrero.- Como visitante, UPCN jugó uno de los mejores partidos de la temporada y frenó a Boca con un gran 3-0, con parciales de 25-20, 25-17 y 25-17, con Evandro como máximo anotador con 15 puntos en un duelo con un rendimiento parejo de todos los jugadores sanjuaninos. Así, UPCN llegó a las ocho victorias al hilo.
En el inicio del partido, UPCN tuvo dificultades para rotar en la primera pelota pero aguantó con su contraataque para sostener la paridad. Un bloqueo de Ramos le dio ventaja de 7-5, pero más tarde una avivada de Toro y un posterior bloqueo de García hicieron que Boca lo revierta 11-10. Bonini y García de un lado, y Evandro y Bengolea del otro fueron los más buscados por sus respectivos armadores y, enseguida, una contra y un bloqueo del propio Bengolea hicieron que la visita pase al frente por 13 a 11. La vía del bloqueo le volvió a dar resultados a la visita, que con uno de Evandro llegó al segundo tiempo técnico arriba 16-13. Con Ramos en buen nivel y UPCN en general con mayor volumen de juego, la ventaja llegó a ser de 22-16 ante un Boca que se vio superado en ese pasaje del set. Finalmente Ramos, con un gran ataque, selló el 25-20 inicial.
En el segundo capítulo, Olteanu arrancó como figura, aportó en ataque y saque, y así los sanjuaninos se despegaron 6-3. Ramos volvió a destacarse en un periodo bajo en la efectividad del ataque xeneize y, de esta manera, la diferencia pasó a ser de 11-6. A su vez, UPCN siguió encontrando mucha contundencia en bloqueo y contra y de la mano de Olteanu y Bengolea profundizó el dominio a 16-9. A pesar de que Boca sumó con el ingreso de Vaca para el 12-17, rotó Evandro y Bengolea volvió a aportar en bloqueo para encaminar a su equipo al cierre. Un ace de Evandro le dio el set ball y un error de saque rival sentenció el claro 25-17 para la visita.
Para el tercer parcial, Ferreiro quedó como titular en Boca en un arranque de set con algunas imprecisiones de los dos lados y en el que UPCN llegó arriba al primer tiempo técnico por la mínima diferencia. Sin embargo, más tarde, el equipo dirigido por Fabián Armoa se mostró más sólido en el juego en bloqueo, defensa y contraataque y con Evandro y Junior como protagonistas, se escapó por 12-8 ante un Boca desdibujado. El local repitió falencias en ataque y UPCN no perdonó con el bloqueo de Junior para llegar al segundo descanso con una ventaja de 16-10. Los de San Juan siguieron jugando mucho más cómodos, por momentos se florearon con Demián González en buen nivel y, de esta forma, se encaminaron al cierre por 22-12. Olteanu dejó a UPCN match ball y, finalmente, por 25-17, festejó esta importante victoria en Buenos Aires.