El equipo sanjuanino UPCN logró un importante triunfo sobre Mutual Policial de Formosa y se adelantó 1-0 en la serie de semifinales de la Liga de Vóleibol Argentina, que se juega en San Juan. En el estadio de Los Cóndores, el equipo local se impuso por 3 a 0, con parciales de 25-19, 30-28 y 25-20, con Federico Pereyra como máximo anotador (14 puntos).

Con esta victoria, UPCN quedó a un paso de la final de la Liga y lo conseguirá si repite otro éxito mañana, cuando se dispute el segundo partido de la llave.

Los Cóndores fueron agresivos desde la primera pelota del set inicial, con un ataque intenso que permitió rápidamente dejarlo 8-3 en el marcador. Con Brian Melgarejo, Manuel Armoa y Federico Pereyra como las salidas más efectivas de Sebastián Brajkovic, los sanjuaninos dominaron al rival incluso en su intento de recuperar terreno. Lo cerró Pereyra con una paralela: 25-19.

UPCN presionó con el saque en la segunda batería, mientras que Policial ajustó la recepción y desde el contra ataque equilibró el partido (9-9). El juego se mantuvo parejo. Tras un emocionante 28-28, Fabián Flores marcó el set ball y Melgarejo lo definió con bloqueo: 30-28.

En la tercera manga, Melgarejo y Pereyra lideraron la ofensiva sanjuanina, mientras que en Policial lo hizo Rodrigo Ocampo. Sin embargo, UPCN fue más efectivo, la cobertura de Perren fue sólida y el equipo manejó el juego y el marcador (20-14). En el desenlace, los campeones defensores aceleraron el ritmo, tuvieron siete match ball y lo definieron finalmente con un ataque de Armoa: 25-20.

En la otra semifinal, Ciudad de Buenos Aires derrotó con lo justo por 3-2 al empeñoso Once Unidos. Los parciales fueron 21-25, 21-25, 25-11, 26-24 y 15-13, en favor de los capitalinos. El segundo choque también será mañana.