San Juan, 21 de abril.- Los dirigidos por Armoa no dieron por perdida la serie final. En el tercer partido se impusieron por 3 a 2 en un dramático encuentro y estiraron la definición hasta al menos, un encuentro más.
El primer parcial fue bastante parejo, pero el local fue más eficiente, estuvo más despierto y aprovechó algunos errores de UPCN para imponerse por 25-22.
El segundo también fue palo y palo. El Gremial llegó a sacar una luz de 4 puntos pero en el final Bolívar se acercó y tuvieron que batallar tanto por tanto. Hasta que los de Fabián Armoa, aprovechando los errores del servicio rival y siendo más eficaces, se quedaron con el set por 28-26.
Luego, en el tercer set, los comandados por Javier Weber arrasaron con UPCN con un claro 25-19. Un inspiradísimo Federico Pereyra fue la carta de ataque del equipo local, que ya se encaminaba hacia una nueva victoria.
El tercer parcial continuó de la misma manera. Ambos equipos dieron pelea para llevárselo. Pero cuando Bolívar estaba arriba por 17-16, la baja de iluminación del estadio obligó a suspender el partido. Volvió el juego después de varios minutos y fue UPCN el que perseveró y luchó para llevarse el set por 25-23 y forzar una definición en el tie-break.
Era a todo o nada. Y a eso UPCN se lo tomó en serio. Salió a matar o morir en el parcial definitivo y se quedó con la victoria por 15-13 con un gran juego de equipo.
Mañana ambos equipos volverán a verse las caras en lo que será el cuarto match de la serie. El encuentro comenzará a las 22 y será televisado por ESPN+.
