San Juan, 18 de marzo.- UPCN San Juan Voley estiró su dominio en el torneo al conseguir la segunda victoria seguida sobre Gigantes del Sur, en la continuidad de los cuartos de final de la Liga Argentina. Fue otro inapelable 3-0 ante los neuquinos (13ra victoria sanjuanina al hilo sin ceder sets), con parciales de 25-20, 25-19 y 25-22 que le permitió quedar a un paso de semifinales, pues colocó 2-0 la serie al mejor de cinco. El pasaje a la siguiente instancia buscará lograrlo el 23 de marzo, cuando visite a Gigantes en Neuquén. La figura de la noche fue Theo Lopes, con 20 puntos (19 de ataque y 1 bloqueo).

El primer set tuvo a UPCN atacando con sus conocidas variantes y a Gigantes realizando un buen trabajo en recepción. Al tricampeón le costó definir sus jugadas con la velocidad y efectividad que lo caracteriza y Gigantes apeló al contraataque. Hasta la mitad del parcial el dueño del marcador fue cambiando, pero un ataque y un ace de Theo Lopes y un bloqueo de Junior quebraron la igualdad. De todos modos, el visitante siguió apretando y llegaron parejos al sprint final (20-19), pero entonces UPCN tuvo una ráfaga explosiva y con un remate de Lopes, definió el segmento: 25-20.

Gigantes volvió a tener un buen arranque en el segundo set y se fue en ganador al primer tiempo técnico (8-7). El visitante mantuvo alta su efectividad en recepción y a partir de ahí ganó en peso ofensivo (11-10). Sin embargo UPCN, con una impecable distribución de González, aguantó esa embestida inicial y fue creciendo en bloqueo, con Junior en gran trabajo, y presionando con el saque. Filardi y Garrocq tuvieron otra noche de perfección y el combo se le hizo difícil de aguantar al conjunto neuquino, que fue cediendo terreno. Ramos aportó con sus primeros tiempos y UPCN lentamente se fue escapando, para definir el set con comodidad: 25-19.

Decidido a cerrar el juego, UPCN salió a presionar desde el comienzo del tercer parcial. Gigantes buscó oxigenar su ataque con el cambio de opuesto y un punta (Alvarez y Espinosa), por lo que el juego fue interesante y punto a punto (14-14). El bloqueo fue otra vez fue un aspecto que UPCN usufructuó para pasar al frente, siempre con Gigantes siguiéndolo de cerca (21-20). Pero un ataque de Lazo y un bloqueo de Junior rompieron esa paridad, por lo que Camilo Soto pidió tiempo. Junior luego metió un terrible primer tiempo y UPCN quedó match ball. Y aunque Gigantes levantó una pelota, Theo Lopes lo definió: 25-22.