Finalmente el campeón estrenará hoy su título ante su gente, ya que desde que hace 6 meses cuando se consagró por primera vez como el mejor de la Liga Argentina de Vóleibol 2010-2011, nunca más volvió a ser local.
Hoy, con cuatro fechas ya disputadas de la nueva temporada (marcha tercero), que fueron en su totalidad jugando de visitante, la expectativa para ver a UPCN es grande. Enfrente tendrá a uno de los ascendidos como es Catamarca Voley, al que desde las 22 recibirá en el Aldo Cantoni.
“Llegamos perfectos para el partido contra Catamarca, de la mejor manera. El equipo está muy motivado y más aún por volver a jugar en casa”, confesó Fabián Armoa, entrenador gremial.
UPCN arrancó con todo ganó sus 3 primeros compromisos, pero cayó en el siguiente con PSM Voley. Igual está entre los de arriba de la tabla, al igual que su rival, que tras caer en el debut ganó el trío de encuentros que le siguieron. No obstante, de esos cuatro partidos con los que comenzó la Liga ya han pasado 19 días, dado que el campeonato se paró porque la selección argentina disputó los Juegos Panamericanos de Guadalajara y varios de sus integrantes forman parte de los distintos planteles que afrontan la Liga.
Esos días sin competencia fueron bien aprovechados por UPCN, que está en la búsqueda de una regularidad que no puede mantener, principalmente por los problemas en defensa que lo complicaron en el inicio de esta temporada y que lo llevaron a perder varios sets y un partido.
“El parate nos sirvió para evaluar cosas y ajustar detalles. Hemos trabajado mucho en estos días, tratando de mejorar algunos aspectos del juego como la defensa y la recepción”, destacó Armoa.

