En la tercera edición de la Copa Master de vóleibol, UPCN se aseguró ayer estar nuevamente en la final, al vencer por un cómodo 3 a 1 a Buenos Aires Unidos, con parciales 25-17, 25-21, 19-25 y 25-21. Hoy, a partir de las 17 (con televisación en directo de TyC Sports), el equipo sanjuanino tratará de seguir siendo el único ganador de esta competencia.
UPCN mantiene su invicto en este torneo (ahora a 5 partidos) ya que es el que se impuso en las dos ediciones anteriores.
Ayer, en un duelo de dos equipos que se prepararon para pelear por el título del campeonato, fue el actual bicampeón el que controló el desarrollo del juego durante la mayor parte del tiempo.
El opuesto brasileño Evandro, que se sumó al plantel de Los Cóndores para esta temporada, resultó el máximo anotador del partido, con 35 puntos.
Desde el inicio del duelo, el poder ofensivo de UPCN fue un problema para los marplatenses, que además cometieron errores en recepción, por lo que el dominio sanjuanino se trasladó al marcador en un holgado 25-17.
El inicio del segundo set fue más de lo mismo. ‘BAU’ no bajaba el margen de error ante un ataque sostenido y se fueron al primer técnico con un 8-3 a favor del equipo de Armoa. Si bien hubo relevos en el equipo rival que permitieron equilibrar el juego, UPCN mantuvo la brecha y se dirigió a cerrar 25-21.
La tercera manga fue la que tuvo otro protagonista. Los marplatenses querían demostrar su potencial y los sanjuaninos pasaron por un relax. Eso hizo que al segundo técnico de la manga, BAU llegara con un cómodo 16-10 y hubo rotación en el Gremial.
Evandro volvió recargado en el cuarto set y fue el arma principal del ataque para que BAU no sólo no encontrara la fórmula para desactivar el fogueo, sino que fue perdiendo confianza y cayó nuevamente en las telarañas de dudas.
UPCN, que ya disputó la final del Sudamericano de clubes el mes pasado en Chile, hoy jugará otra. La Copa Master, la que abre la temporada de ACLAV, tiene hasta ahora un solo dueño, UPCN. Y el equipo sanjuanino buscará hoy que esa historia siga siendo la misma.

