Una serie invicta de 22 partidos a nivel nacional se cortó ayer para UPCN San Juan Voley Club, que mostró un nivel muy inferior a su potencial, con el agregado que fue en el clásico ante Bolívar.
En el cierre del segundo weekend de la zona 1 de la Copa ACLAV, Las Aguilas tuvieron un mejor vuelo voleibolístico que Los Cóndores en el triunfo por 3-1 en el estadio Aldo Cantoni.
Un resultado casi impensado luego que UPCN ganara con comodidad el primer set por 25-20.

En ese parcial, el equipo de Armoa estuvo preciso en la recepción y afilado en el ataque. Bolivar se esforzaba por no quedar relegado, pero poco pudo hacer. El local llegó 16-12 al segundo técnico y con un Uchikov y Bengolea inspirados se escapó a un 22-15 que terminó sentenciando con un mal saque de Nicolás bruno.

El segundo parcial comenzó parejo hasta que un bloqueo de Junior permitió una luz favorable para Bolívar por 8-5. La visita creció en defensa y fue administrando mejor las pelotas para sus atacantes por lo que llegó 16-11 al segundo técnico. Nunca apareció la reacción del actual bicampeón de la Copa ACLAV y Weber decidió el ingreso del sanjuanino Matías Sánchez en la recta final. El parcial terminó en 25-17 a favor de Las Aguilas, que igualaron la serie.
En el tercer set la balanza anímica se volcó ampliamente para la visita. El opuesto cubano Yadier Sánchez Sierra fue incontenible para UPCN. Junior tuvo su momento promediando el parcial y el brasileño Raphael Da Oliveira también fue una opción más que efectiva.

Armoa buscó variantes. Ingresó primero Rodrigo Peres Lopes, luego Sebastián Brajkovic y hasta Santiago Alvarez ingresó como opuesto. Pero Bolívar mantenía su defensa y juego para terminar ganando por 25-18.

El cuarto parcial tuvo un comienzo parejo, aunque Bolívar siempre se sintió más cómodo. Así, lentamente volvió a escaparse en el marcador y UPCN pudo poner algo de suspenso en el final,cuando un par de errores de ataque de Raphael permitieron que la diferencia fuera solamente de 2 (20-18) en el ingreso de la zona de definiciones.

Y ahí, donde UPCN se especializó la temporada pasada en cerrar cada parcial, esta vez no encontró la fuerza interior. Bolívar ganó 25-21 y ese quedó con un largo invicto a nivel nacional de UPCN. El primer choque de esta temporada tuvo a un claro y justo ganador. El próximo puede ser pronto, esta vez en suelo de Las Aguilas, donde se define esta Copa ACLAV.