San Juan, 8 de septiembre.- UPCN San Juan Voley se metió por segunda vez consecutiva en la final del Campeonato Sudamericano de Clubes Campeones al derrotar a Huracanes de Bolívar, de Venezuela, por 3 a 0, en el torneo que se lleva a cabo en Linares, Chile. El representante argentino se impuso con parciales de 25-21, 25-16 y 25-19 y se medirá por el título ante Sada Cruzeiro (Brasil). La final se jugará este domingo a las 18.
En su tercera participación consecutiva en el Sudamericano, el conjunto sanjuanino alcanzó su segunda final, luego de que en 2011 lo lograra en Brasil. En aquella ocasión cayó ante el Sesi SP, logrando el subcampeonato (en 2010 había quedado tercero). Para llegar al partido que entregará una plaza para el Mundial de Clubes de Qatar, UPCN venció a Colón (Paraguay) y Carmelo Rowing (Uruguay), ambos sin ceder sets, y luego perdió con Sada Cruzeiro (Brasil) por 3 a 0, para ubicarse segundo en su grupo. En tanto, con el triunfo ahora ante el mejor clasificado de la otra zona, el representante venezolano, los argentinos quedaron a un paso del objetivo trazado, el de convertirse en el mejor club de Sudamérica.
El primer set ante Huracanes de Bolívar, que terminó invicto en su zona, fue parejo e intenso, pero en zona de definición los sanjuaninos mostraron mayor experiencia y lograron quedarse con el parcial por 25 a 21.
En la segunda manga, los sanjuaninos fueron netos dominadores del juego y al promediar el set ya habían sacado una amplia ventaja, que se tradujo en los nueve puntos de diferencia: 25 a 16.
Ya en el tercero, el arranque parejo (6-6) hizo prever un duelo más intenso, pero UPCN volvió a manejar los hilos y con un gran juego colectivo empezó a estirar diferencia en el marcador, lo que representó un duro golpe para los venezolanos. Sin dejar dudas sobre el triunfo, los sanjuaninos se impusieron por 25 a 19 y otra vez sueñan con la conquista sudamericana.

