Luego de la consagración como campeón sudamericano en Brasil el pasado domingo, UPCN sigue de fiesta ya que ayer se realizó la gala de premiación de la temporada de ACLAV y el club sanjuanino fue el principal galardonado.
Al cierre de esta edición se realizaba la ceremonia en el hotel de Boca Juniors y fuentes de la organización adelantaron que al club sanjuanino le aguardaba una noche repleta de premios. Ya se esperaba que Demián González, elegido como el mejor jugador de la final en la que El Gremial barrió 3-0 a Buenos Aires Unidos, Evandro Guerra -mejor sacador de la temporada- y Junior -máximo bloqueador- tuvieran el reconocimiento en la fiesta, pero todo no terminaba ahí.
Fuentes de la organización adelantaron que Evandro también recibía el premio al mejor extranjero de la Liga A1 y que Pablo Bengolea, como el mejor jugador nacional.
El hecho de ser actualmente el tricampeón de la Liga posicionaba al cuerpo técnico encabezado por Fabián Armoa como el excluyente candidato a recibir el premio en ese rubro. Se entregarán también los trofeos correspondientes a la conquista de la Copa ACLAV y a la Liga A1 y un reconocimiento especial por el campeonato sudamericano.
Y más allá de lo deportivo UPCN también fue distinguido en dos aspectos institucionales. Fue elegido como mejor organización de la Liga y también como mejor labor de prensa.
La ceremonia tenía guardada otras sorpresas para los invitados ya que también se celebraban los 10 años de existencia de ACLAV, por lo que iba a haber un repaso histórico en la gala.
La delegación que se quedó en Buenos Aires arribará hoy a la provincia en el primer vuelo de la mañana: Junior, González, Bengolea, Ramos y Armoa. A excepción del técnico, el resto llega para buscar sus pertenencias y comenzar el periodo de vacaciones. Evandro Guerra se quedó en Brasil y Bogdan Olteanu partió desde la capital hacia Rumania. El resto ya arribó antenoche a San Juan y comenzó el periodo de descanso.

