UPCN se hizo fuerte nuevamente en su casa y repitió anoche el triunfo sobre Catamarca por 3-0 (25-23, 25-21 y 28-26) en el segundo juego de la serie de 4tos. de final de la Liga Argentina de Vóleibol para ponerse 2-0 en la serie que ahora se trasladará a Catamarca para medirse el próximo martes. Día en el que de repetir victoria los Cóndores se clasificarán a semifinales.
Anoche le costó más que en el primer chico. Los márgenes en los parciales fueron menores porque la visita creció en su juego, principalmente por la vía del bloqueo. Aunque cometió muchos errores que los pagó. Mientras los sanjuaninos tuvieron picos de alto vuelo, no obstante lo mejor fue la reacción cuando estuvieron abajo para no dar por perdido ningún parcial. Y eso se vio principalmente en el tercer set que lo perdía por 7 puntos y se lo terminó adjudicando.
El primer set tuvo un arranque ideal con dos ataques y una tapa del rumano Olteanu (5-2). Bonini entró en acción y con un bloqueo de Junior el margen se amplió a 12-8. Sin embargo los dirigidos por Barrial aceitaron el bloqueo y lo igualaron en 17. Bonini festejó, Cabrera protestó y el gremial aprovechó esa desconcentración para sacar una luz de 3 puntos. Así llegó a un final que Gustavo Molina no lo pudo cerrar, pero que sí lo logró Aleksandar Mitrovic por 25-23 en el primer punto del serbio.
La segundo manga tuvo otro inicio arrasador con los aciertos de Bonini, Molina y el saque de Junior (5-1). González aportó con el bloqueo para una diferencia de 5 tantos que la mantuvo hasta llegar a 12, que fue cuando Catamarca le puso un freno al ascendente momento sanjuanino otra vez por la vía del bloqueo. Sin embargo se ‘pincharon’ en el cierre y con una saque fallido UPCN se lo llevó por 25-21.
Con esa ventaja llegó al parcial definitivo, que en nada se pareció a los anteriores. Empezó abajo y supo emparejarlo en el 8-8. Pero Catamarca mostró que no es un equipo sencillo y se distanció por 7 (10-17). Fue cuando la reacción gremial llegó apoyados en los 4 errores seguidos del rival para no solamente pasar al frente con el 22-21, sino que se solidificó para ganarlo por 28-26 y cumplir con la misión de ganar los 2 primeros juegos en el Cantoni y ahora tratar de abrochar el pase a la semi en Catamarca.
