UPCN San Juan Voley se reencontró con la victoria tras una racha adversa y alcanzó la primera victoria de la Liga Argentina de Clubes, al superar a River Plate y en condición de visitante. Fue un triunfo categórico de los sanjuaninos, que se impusieron por 3 a 0 y con parciales de 25-19, 25-13 y 25-21, en el microestadio de Lomas Zamora. Ahora, el equipo emprenderá el regreso a San Juan y se preparará para una nueva edición del clásico ante Bolívar, que se llevará a cabo el jueves próximo en el gimnasio Ambrosini de la UNSJ (el Cantoni estará cerrado por refacciones).
Ante River, UPCN sumó de a tres puntos luego de tres fechas en las que había podido cosechar dos unidades tras dos tie break. Además, la contundencia con la que consiguió el triunfo ante el Millonario fue otro espaldarazo para el envión anímico, pues la seguidilla negativa en los últimos partidos no se correspondía con el esfuerzo y la exigencia en cada entrenamiento.
UPCN, desde la primera pelota en el aire, fue claro dominador del encuentro. En el primer set, en pocos minutos tomó una ventaja de seis puntos basado en un gran rendimiento colectivo. Efectivo en recepción, sólido en la contra y de nuevo con su potencial ofensivo a pleno, los sanjuaninos ganaron 25 a 19.
Aún más intenso fue el juego del Hexacampeón en la segunda manga. Uchikov, Lazo, Filardi se fueron alternando para aportarle puntos al equipo. River ensayó cambios, pero no pudo resistir el ataque de los sanjuaninos. Lentamente UPCN fue ampliando el marcador, hasta ganar por una diferencia de 12 puntos: 25-13.
El tercer parcial fue más parejo. River trató de buscarle la vuelta a la ofensiva y trató de mantenerse en el ritmo de juego que le propuso su rival. De todas formas, los dirigidos por Armoa nunca sintieron que pudieran ceder terreno y en un cierre contundente, ganaron 25 a 21, para lograr la primera y deseada victoria en la Liga.