UPCN San Juan Voley se reen­contró con la victoria tras una racha adversa adversa y alcanzó la primera victoria de la Liga Ar­gentina de Clubes, al superar a River Plate y en condición de vi­sitante. Fue un triunfo categóri­co de los sanjuaninos, que se im­pusieron por 3 a 0 y con parciales de 25-19, 25-13 y 25-21, en el mi­croestadio de Lomas Zamora. 

Ahora, el equipo emprenderá el regreso a San Juan y se prepara­rá para una nueva edición del clásico ante Bolívar, que se lle­vará a cabo el jueves próximo en el gimnasio Ambrosini de la UNSJ (el Cantoni estará cerrado por refacciones).

Mientras que a continuación fue el turno para el juego de Obras UDAP Voley frente a Lomas, en el que buscaba recuperarse tras la derrota que había sufrido el jueves pasado frente a River, pe­ro no lo logró y volvió a caer. Fue 3-1 con parciales 25-23, 25-22, 22-25 y 25-22. La mejor versión del equipo sanjuanino se dio en el 3er set con un Federico Pereyra inspirado y anotando 8 puntos.

La jornada del sábado fue favo­rable para UPCN, desde la pri­mera pelota en el aire, fue claro dominador del encuentro. En el primer set, en pocos minutos to­mó una ventaja de 6 puntos basa­do en un gran rendimiento colec­tivo. Efectivo en recepción, sóli­do en la contra y de nuevo con su potencial ofensivo a pleno, los sanjuaninos ganaron 25 a 19.

Aún más intenso fue el juego del Hexacampeón en la segunda manga. Gustavao, Lazo, Filardi se fueron alternando para apor­tarle puntos al equipo. River en­sayó cambios, pero no pudo re­sistir el ataque de los sanjuani­nos. Lentamente UPCN fue ampliando el marcador, hasta ganar por una diferencia de 12 puntos: 25-13.

El tercer parcial fue más parejo. River trató de buscarle la vuelta a la ofensiva y de mantenerse en el ritmo de juego que le propuso su rival. De todas formas, los di­rigidos por Armoa no cedieron terreno y en un cierre contun­dente, ganaron 25 a 21.