Desde aquel partido perdido el pasado 10 de enero en el “Cantoni” ante La Unión de Formosa (en realidad el único en el que cayó en la fase regular) pasaron once juegos hasta el de anoche. Pues bien, UPCN San Juan Voley Club los ganó a todos por 3-0. Todo un récord. Pura historia que quedó en los registros. Esa es la marca de este tricampeón que va en búsqueda de una nueva corona. Anoche se deshizo rápido y ciertamente cómodo de Sarmiento Santana. Allá, en el Chaco, ganándole en tres sets consecutivos al equipo que lo siguió en las posiciones de la ronda inicial. Los parciales fueron 25/22, 25/18 y 25/19.

Desde ahora empieza otra ronda. La de los Play Off. Y el Gremial está afilado. Tendrá como primer rival a Gigantes del Sur. Será al mejor de tres partidos ganados y los dos primeros choques serán en San Juan. El lunes 17 y el martes 18. De ahí irán a Neuquén y, de ser necesario volverán a nuestra provincia.

Anoche, ante el equipo chaqueño no le importó ni siquiera la localía del rival (que contó con un gran apoyo). El primer parcial salió ciertamente parejo, pero con UPCN siempre arriba en el tablero. Pero el equipo sanjuanino apretó el acelerador en el final y lo ganó bien.

El segundo set El Gremial mostró lo mejor. Con su buen saque y su gran bloqueo. Aniquiló al rival y lo ganó más cómodo. Y el tercer parcial, otra vez parejo, dejó claras las diferencias de potencialidades. Ganó UPCN y punto.