Esta vez la remontada no le alcanzó a UPCN y Bolívar logró ganar en su casa. En un partido parejo, los sanjuaninos cayeron 3-1 ante su clásico rival en el segundo partido de la serie final de la Liga Argentina de Clubes de vóleibol, disputado ayer en Buenos Aires. De esta manera, el cruce quedó igualado 1-1 y ahora Los Cóndores intentarán aprovechar la localía para desnivelar con los dos partidos que jugará en el Polideportivo Luján, el jueves (a las 21) y sábado (11) próximos. Si lo logra, dará entonces la vuelta olímpica en San Juan.
El jueves pasado, UPCN perdía 2-0 y logró darlo vuelta por 3-2. Ayer, igualaba 1-1 y caía 15-21 en el tercer set, cuando una tremenda reacción lo colocó 24-23 y nuevamente generaba silencio en el estadio de Bolívar. Pero el local logró quedarse con una dramática definición por 31-29. Así, empujado por ese envión anímico, Bolívar resolvió a favor el cuarto parcial por 25-23.
El Celeste sacó adelante un partido importante y logró empatar el cruce, pero el triunfo que consiguió UPCN en la apertura de la serie puede ser clave para sus aspiraciones de heptacampeonato.
Es que ahora jugará dos partidos de local y si bien no lo hará en el Cantoni, pues allí se disputará la Copa Davis, la adecuación del Polideportivo Luján con tribunas tubulares alrededor de la cancha puede propiciar un escenario de mucho aliento y muy cerca de los jugadores, si es que UPCN logra copar el reducto.
Duelo de opuestos
25
puntos marcó Theo Lopes, de Bolívar, y fue el máximo anotador del partido. A su vez, el opuesto de UPCN, Zbigniew Bartman, anotó 24. Esta vez, el duelo fue para el brasileño, mientras que el jueves había ganado el polaco.