Otra vez en una difícil misión. Otra vez de visitante. De nuevo con las tribunas en contra. Pero es lo que le gusta a UPCN. De eso está curtido. Ya tiene mil batallas sobre el lomo y al nuevo desafío lo toma con sangre fría pero con corazón caliente. El equipo gremial sanjuanino, que ganó el primer chico por la serie final de la Liga Argentina de Vóleibol, volverá a actuar hoy de visitante de Ciudad de Buenos Aires, esta vez bien temprano (desde las 14, con transmisión en directo de TyC Sport).

El equipo que dirige Fabián Armoa ya dio el golpe que buscaba antes que naciera esta serie final. Es que el objetivo para los sanjuaninos era meter las garras y traerse un punto desde Buenos Aires. Y ya lo logró, luego de lucir una efectividad formidable ante los locales y ganar 3 a 1 el primer partido.

Hoy puede ser crucial para el futuro de la serie. Es que aquel primer punto le brinda a UPCN el poder definir la serie como local. Ahora bien, si mete hoy otro garrotazo de visitante le quedará el título servido casi en bandeja.

Pero lo mejor es no adelantarse. Hoy será duro de nuevo para el Gremial. Tanto como el primer choque. Será vital que "Manu" Armoa y "Fede" Pereyra sigan teniendo el brazo caliente y sean efectivos al máximo en los ataques por las puntas. También el gran trabajo de Brunao por el medio, una de las aristas salientes en el primer partido.

Justamente por ahí, en este último sector, es donde seguramente hoy Ciudad volcará todo su arsenal ofensivo. Esta visto que por afuera el Gremial es superior mostrando una gran fortaleza en el bloqueo. Entonces el equipo de Buenos Aires tratará de tejer otras variantes. Sorpresas, después de todo lo que llevan jugado en los últimos meses, es difícil que se den. Pero por ahí el secreto es romper el molde de la lógica.