Fue tan raro que dio lugar a pensar en las especulaciones pensando ya en la clasificación final para los play off que se vienen faltandole aun un fecha a la etapa regular, ya que Buenos Aires Unidos tuvo todo para ganarle cómodo a UPCN anoche en el Cantoni y sumar 3 puntos con un vóleibol de alto nivel.
Lo ganaba 2-0, pero cuando eso estaba por suceder los marplatenses sacaron a más de la mitad de los titulares, regalaron los dos parciales siguientes y le cerraron el tie break para triunfar por 3-2 y de esa manera mantenerse en el 4to. puesto y no arriba de Los Cóndores. Que hubiese sido al revés si los de Waldo Kantor ganaban por 3-0.
Hasta el momento por los play off UPCN se estaría midiendo ante Sarmiento y el parecer ese es el escollo que intenta evitar BAU y allí se puede justificar el desempeño que tuvo su juego, que tiene como saldo la primera derrota de UPCN jugando de local en la Liga Argentina.
El primer set arrancó con los sanjuaninos afilados, que rápidamente se pusieron arriba por 5-1, con un ataque y saque favorable, y con un trabajo grupal ideal (7-3). Sin embargo BAU se acercó y lo empardó en 11 con un error de UPCN. Fue cuando Milinkovic entró en acción y lo dio vuelta (14-12), que sumado a la eficiente defensa visitante y un bloqueo sin fisuras llegó a la definición con alto margen (24-20), más allá que UPCN salvó 3 pelotas para set del rival, pero lamentablemente con un doble golpe el punto fue para Buenos Aires y con ello el set por 25-23.
En la segunda manga el gremial entró dispuesto a ganarlo, con los remates del serbio Mitrovic para mandar en el tanteador (8-6). Hasta que Hernández mostró su poderío en la red bloqueando, que sumado al error de Olteanu, BAU pasó a comandar por 11-9 y llevarlo controlado hasta entrar en zona de definición para con Radtke y Milinkovic cerrarlo por 25-20.
Hasta allí el juego de la visita era impecable en todas facetas. Sin embargo en el tercer set y tras un inicio alentador para UPCN (7-1), y que a diferencia del primer set supo mantener, llegó la reacción del entrenador de BAU Kantor, quien sacó a los titulares y el descuento local llegó sin problemas por 25-15. Similar a lo del 4to. parcial ya con Milinkovic, Radtke, Hernández y Giustiniano mirando desde afuera para que UPCN empatara el juego con un cómodo 25-14.
Con ello la estrategia especulativa de BAU ya estaba lograda porque no quería sumar de a 3 para no quedar tercero, dado que con el 15-11 con el que se llevó el tie break la tabla no se modificó.

