Cómodo. El brasileño Pedrao, de UPCN, vence la resistencia del doble bloqueo de Brian Melgarejo y Germán Figueroa, de Morteros. El Gremial jugó casi a media máquina y consiguió un 3-0 concluyente y merecido. Esta noche define el cuadrangular ante Obras.

 

Anoche los dos equipos sanjuaninos tuvieron regularidad y fueron efectivos por demás. La consecuencia fue lógica: ganaron cómodos 3-0. Y, como repitieron sus triunfos del primer día, quedaron de cara a la definición de esta noche por el Grupo 2 de la Copa ACLAV de vóleibol. Sin dudar. Sin medias tintas. Con autoridad. Así ganaron los dos. Primero fue Obras (ante Libertad, por 3-0). Después, UPCN (frente a Morteros, también 3-0). Sin mucha gente en las tribunas los dos se fueron con una sonrisa grande. Esperando lo de esta noche. El partido que definirá (desde las 21 en el "Cantoni") al ganador del Grupo 2. Al equipo que irá al cuadrangular final en Santa Fe. Con el optimismo a flor de piel y las ganas de quedarse con el primer clásico sanjuanino del vóleibol nacional. Y, seguramente, con tribunas más pobladas. En la previa (19) jugarán Libertad/Monteros.

 

Sin problemas. El cubano Camejo Osmel le da con todo para vencer la resistencia del doble bloqueo de Aschemacher y Perren. El equipo sanjuanino tuvo regularidad y eficacia y ganó 3-0 con total justicia. Hoy, la definición frente a UPCN.

Anoche, en primer turno, Obras mejoró con respecto a su debut y no dejó dudas en su victoria ante Libertad de Santa Fe. Arrancó atado pero se fue soltando de inmediato. Con la capacidad organizativa de Matías Sánchez en el armado y la eficacia del cubano Osmel. Bien acompañado por sus connacionales Osmani y Jiménez. Ganó el primer set 25-19 y, siendo más efectivo todavía, el segundo 25-15. Encontró mayor resistencia en el tercero, por la viveza de Brajkovic (un ex UPCN) y la buena definición de López, pero se las ingenió para apretar el acelerador en el cierre del parcial y se lo quedó por 26-24.

Después, en el choque de fondo, UPCN reguló la intensidad de su juego y le ganó sin despeinarse a Monteros de Tucumán. Ya de entrada, el local dejó en claro que tiene más y mejores variantes de ataque. Entonces por las puntas y por el centro, vía Bartman y Pedrao respectivamente, atormentó al equipo tucumano. Dominó el tablero siempre con una diferencia tranquilizadora. Por eso ganó con justicia el primer set por 25-20. Algo similar ocurrió en el segundo, aunque el Gremial mostró algunas lagunas en defensa y Monteros la buena producción de Melgarejo y Guzmán, otro ex UPCN. Igual, el local ganó 25-21.

Y, como una película repetida, el último parcial salió más peleado, igual que en el partido anterior. Pero en los momentos justos se dio la eficacia en el bloqueo de Filardi y Ramos y chau historia: 25-23 y a otra cosa.

 

Hoy, un lugar para cada uno en el "Cantoni"

 

Para el clásico sanjuanino de hoy entre UPCN y Obras, desde la organización han previsto un lugar para cada hinchada, todo para evitar algún tipo de problema. Los simpatizantes de Obras podrán ingresar por la entrada que da al costado Norte de la calle Urquiza. Y de ahí ocupar la cabecera Norte del estadio. El resto está reservado para los seguidores de UPCN, que podrán ingresar por calle San Luis. Lógicamente el ingreso a platea Oeste será por el costado noroeste del escenario, como es tradicional. Todo está preparado para la fiesta entre sanjuaninos.