Tyson Gay, el mejor velocista mundial del año, contribuyó con su tercera posta a la victoria de Estados Unidos sobre Jamaica en el revelo 4×100, carrera que clausuró la reunión de Zúrich, la penúltima de la Liga de Diamante de atletismo.

El cuarteto formado por Trell Kimmonds, Wallace Spearmon, Tyson Gay y Mike Rodgers acreditó la mejor marca mundial del año (37s.45/100) para batir por 31 centésimas a una Jamaica sin sus dos mejores velocistas, Usain Bolt y Asafa Powell.

Gay, que el pasado 6 de agosto en Estocolmo venció al jamaiquino Bolt en lo fue su primera derrota en dos años, decidió reservarse para Bruselas, donde confía en mejorar su marca del año (9s.78/100).

Mientras que en la carrera femenina de 100 metros, la jamaiquina Verónica Campbell, dos veces campeona olímpica de 200 metros y una vez del hectómetro, batió por milésimas a la estadounidense Carmelita Jeter. Las dos se arrojaron sobre la raya de meta y acreditaron un tiempo de 10s.89/100, pero la foto de llegada dio el triunfo a Campbell.