En su mejor actuación en el certamen, Las Leonas vencieron a Gran Bretaña por 1-0 y se consagraron campeonas del Champions Trophy por quinta vez en su historia y por primera vez actuando en el país. Silvina D’Elía, mediante un córner corto directo que se le escurrió a la arquera Beth Storry, le dio la victoria al conjunto albiceleste que se consagró campeón. Mientras que por el tercer puesto, Holanda consiguió el bronce al vencer a Alemania 5-4.

Un sólido trabajo en todas las líneas les permitió a Las Leonas sacar ventajas en el primer tiempo, en el que controlaron la bocha. La inclusión de Rocío Sánchez Moccia en el centro del terreno fue una apuesta ganadora del ‘Chapa‘ Retegui. A ella se le sumó el aporte de Mariela Scarone. Y cuando se juntaron con Sruoga, Sánchez Moccia y Rebecchi, desnivelaron por ese sector, al igual que lo hacían Aymar, Rosario Luchetti y Merino cuando iban por izquierda. Pero el gol no llegaba y la ansiedad crecía. Hasta que a los 28, en la quinta jugada fija, D’Elía logró dar en el blanco y vencer a Beth Storry para sellar el 1-0 parcial, que fue justo y pudo ser aún más amplio, pero faltó puntería.

En el segundo período las visitantes intentaron salir empujadas por Crista Cullen, pero se encontraron con un equipo argentino que se paró más atrás y prácticamente las anuló. Los intentos británicos nunca generaron zozobras en la estructura defensiva albiceleste, que siguió siendo muy sólida, anulando a las jugadores europeas. Los minutos se fueron consumiendo y el festejo volvió a ser de estas gloriosas Leonas, que sumaron su cuarto Champions Trophy en cinco años y ahora apuntarán a la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres. Un sueño cada vez más cerca de convertirse en realidad.