Ayer comenzó el primer Grand Slam del año con la presencia de cuatro argentinos (Del Potro, Mayer, Acasuso y Zeballos), mientras que hoy será el turno de los cuatro restantes. Juan Ignacio Chela (75 del mundo) arrancará frente al rumano Victor Hanescu (47), y si lo derrota lo esperaría el suizo Roger Federer, número uno del mundo, quien jugará con el ruso Igor Andreev (36).
El otro argentino preclasificado, Juan Mónaco (30), se topará en la rueda inicial con el siempre difícil letón Ernest Gulbis (84) y de superarlo se encontrará con el ganador del encuentro entre su compatriota Martín Vassallo Argüello (102) y el francés Michael Llodrá (70).
La única representante femenina, Gisela Dulko (36) aún no conoce a su rival ya que la misma surgirá de la clasificación.
El resto de los argentinos, Juan Martín del Potro, José Acasuso, Leonardo Mayer y Horacio Zeballos, debutaron entre la noche de ayer y la madrugada de hoy en la Argentina.
Del Potro jugaba alrededor de las 2 de la mañana de hoy. Por su parte, Leonardo Mayer (76 del mundo) debutaba cerca de las cuatro ante el eslovaco Lukas Lacko (74) con quien no se enfrentó nunca en el circuito. También, Acasuso (51) enfrentaba al ruso Igor Kunitsyn (104). Y la revelación argentina del 2009, Horacio Zeballos (48) abría su camino ante el alemán Philipp Kohlscreiber (27).
