El empate no cuenta esta noche en Santa Lucía. Por eso, Alianza y Unión jugarán el único crédito de la Copa Argentina, a partir de las 21.30. La experiencia será nueva, pero el rival un conocido del Argentino B. Por lo que ambos equipos tomarán los recaudos necesarios para no quedar fuera de competencia.

Pepe Bravo, técnico de Alianza, explicó: “En estos partidos hay que estar muy atentos y si te equivocás en milésimas de segundo, te cuesta el partido. Hay que cuidarse en la defensiva y en la ofensiva”. En tanto, el entrenador de Unión, Humberto Gómez, también habló de las precauciones que hay que tener: “Hace tiempo que no veo a Alianza pero es un grande y hay que tomar el partido con responsabilidad. En lo táctico sabemos que Bravo juega con 3 en el fondo, un doble 5, dos por afuera, un enganche y dos puntas”.
Los dos equipos harán la presentación de su nuevo modelo. Alianza sumó bastante del ámbito local, mientras que Unión retuvo la base del campeonato anterior e incorporó jugadores de renombre como los casos de Mario Pacheco, Eduardo Sosa y Cristian Pérez, entre otros.

Bravo comentó que “todo entrenador tiene la idea de que su equipo juegue bien al fútbol, y nosotros hemos trabajado para hacerlo. Claro que Unión por ahí pone jugadores de buen pie o más luchadores en el medio y de acuerdo a eso va salir el partido”. Mientras que Gómez complementó que en la cancha se verá un equipo “muy ordenado y solidario. Se ha logrado una solidez en defensa que no teníamos. Hay un buen manejo en la mitad con (Silvio) Molina, Pacheco y (Alfredo) Molina. Hay un plantel con muchísima experiencia. Lo mejor, está ahí”.