Desamparados se sigue armando de cara al arranque del Torneo Federal “B” en donde buscará ser protagonista y alcanzar uno de los ascensos al Federal “A”. El Puyutano concretó un nuevo refuerzo que se sumará esta semana. Se trata del delantero Federico Ezequiel Turienzo. El jugador, de 31 años, surgió en las inferiores de Gimnasia de La Plata donde llegó a debutar en la Primera División con 19 años. Después, el delantero emigró al fútbol de ascenso italiano. En el fútbol argentino el platense vistió también la camiseta de San Martín de Tucumán.

Turienzo se suma a Rodrigo Tula, el arquero ex Unión, que arregló con la dirigencia puyutana a fines de esta semana. Además, el defensor central Oscar Sainz continuará en el club tras acordar con la dirigencia de Sportivo. Sainz en un principio no iba a ser tenido en cuenta por eso emigró a Gimnasia de Mendoza en donde finalmente no arregló por cuestiones económicas. Después regresó a Desamparados y acordó su continuidad.

El plantel que dirige Francisco Del Valle continúa trabajando, mientras la dirigencia le apunta a sumar otro defensor que se desempeñe por el lateral izquierdo. Con eso el plantel víbora estaría completo pensando en el debut en el certamen ante Trinidad previsto para el 7 de septiembre.