La selección argentina volvió a ser convocante pero en su regreso por un partido oficial al mítico Luna Park tras cuatro años, debió atragantarse con una derrota. Ayer, ante 6.000 personas, Argentina perdió ante Corea por 3 a 2, en partido correspondiente a la séptima fecha de la Liga Mundial de vóleibol, el primero de local.
Hoy, desde las 18 y otra vez en ese estadio bonaerense, Argentina jugará la revancha ante los coreanos (televisan Canal 7 y la señal ESPN).
El equipo dirigido por Javier Weber no pudo sostener la remontada que lo había hecho jugar el tie break tras levantar un 0-2 que parecía lapidario. Sin embargo, el rendimiento argentino se cayó en ese tramo final y perdió por segunda vez consecutiva. De esta manera, Argentina quedó última en el grupo B, a cuatro puntos del líder Serbia, que venció a Francia por 3-1.
En el conjunto albiceleste tuvo una destacada actuación el central Alejandro Spajic, quien con 17 puntos fue el segundo máximo anotador del equipo, detrás de Gustavo Scholtis, con 22. El capitán Rodrigo Quiroga, en tanto, jugó sólo los dos primeros sets y anotó 4 tantos.
El seleccionado asiático, con un juego con escaso margen de error y la solvencia en ataque de Chul-Woo Park (máximo anotador del partido, con 28 puntos), marcó el ritmo del partido en los dos primeros sets.
El ingreso de Lucas Ocampo en el tercer set para tener un servicio más agresivo, más las combinaciones de ataque de Gustavo Scholtis le permitieron a Argentina ganar dos sets y empatar el juego.
Sin embargo, en el tie break y luego de que Argentina remontara un 0-4, Corea se aprovechó de los errores del rival y se quedó con la victoria. Fue tropezón en el Luna Park, que obliga a ganar esta tarde para llegar con expectativas al cierre contra Francia, en San Juan.

