Unión de Santa Fe obtuvo ayer un resonante 4-3 como visitante de Boca en partido que será largamente recordado, electrizante, vibrante, aunque también plagado de errores por parte de los dos equipos. Jonathan Calleri puso en ventaja a Boca, el arquero local Agustín Orion fue expulsado, Ignacio Malcorra empató de penal, Unión pasó a ganar con tanto de Mauricio Martínez, igualó Carlos Tevez, de nuevo pasaron al frente los santafesinos a través de Emanuel Brítez, empató otra vez Calleri y, ya sobre el final, Luis Gamba cerró el encuentro.

En la semana de la muerte de Diego Barisone, el equipo de sus orígenes lo homenajeó con un resultado sorprendente, apoyado en algunos buenos trabajos individuales, como los de Malcorra y Martínez, aunque de haber sido más sólido y regular pudo haber definido con mayor comodidad, si se tiene en cuenta que jugó 67 minutos con un jugador más que el adversario.

A lo 6 minutos el equipo de Arruabarrena, que hacía circular muy bien el balón en ataque, se puso en ventaja: Sebastián Palacios desbordó y sacó un centro bajo, Brítez, resbalando, rechazó defectuosamente hacia el medio y Calleri conectó un violento derechazo que dejó sin posibilidades a Nereo Fernández.

Boca, que manejaba el juego, pero empezaba a desnudar debilidades defensivas, estuvo a punto de aumentar en una lucida maniobra colectiva a los 22, pero Marcelo Meli, sin arquero, en lugar de definir prefirió cruzar la pelota. A los 23, un pelotazo frontal de sesenta metros del arquero Fernández, ante el estatismo de los centrales rivales, encontró a Gamba mano a mano con Orion, quien salió a la desesperada y lo derribó. El árbitro Jorge Baliño sancionó el evidente penal, expulsó al arquero de Boca y a continuación, Malcorra venció al ingresado Sara para empatar. Y sobre los 35, Díaz quiso salir jugando con displicencia, Martínez se la robó, enfrentó a Sara y puso a Unión en ventaja.

El período final comenzó con el empate de Boca, antes del minuto: pase filtrado de Fernando Gago, Fernández tapó el remate de Calleri, pero el rebote le quedó a Tevez, quien disparó y convirtió. El cuadro local dominaba, aun con uno menos, Unión esperaba, pero a los 26 afloraron de nuevo las fallas en el fondo xeneize y Brítez aprovechó para poner el 3-2.

Boca quedó defendiendo con dos hombres en su afán de empatar, pero ya no tenía claridad en ataque, no obstante, a los 42, Calleri conectó en palomita un centro de Gago y de nuevo venció a Fernández. Unión parecía el más conforme con el resultado, pero, ya en el primer minuto agregado, un preciso centro de Malcorra fue cabeceado por Facundo Affranchino y Gamba, también de cabeza, decretó la victoria santafesina.