Huracán venció ayer a San Lorenzo, donde fue titular el sanjuanino Emmanuel Mas, por 1-0 y se dio un gusto que no saboreaba desde el 2010 ante el clásico adversario barrial, al que además lo expuso a perder el liderazgo en el campeonato de Primera en el curso de esta vigésimo cuarta fecha. Patricio Toranzo, a los 26 minutos de la segunda parte, le dio la merecida victoria al conjunto de Parque de los Patricios, que ahora respira un poco más tranquilo al mirar la tabla de promedios del descenso. Tras el gol, el Ciclón se descontroló y perdió a dos de sus hombres: a los 30 se fue expulsado Julio Buffarini y cuatro minutos más tarde el que vio la tarjeta roja fue Matías Caruzzo. Más allá de la dolorosa caída, el conjunto que orienta Edgardo Bauza sigue siendo el único puntero del torneo, al menos hasta que hoy Boca, su escolta a una unidad, visite a River.

Fue un primer tiempo trabado, en el que Huracán manejó mejor la pelota con su trío creativo integrado por Daniel Montenegro. Sobre los 22, Espinoza sacó un centro para Ramón Abila, quien definió con una espectacular tijera y la pelota, tras picar en el piso, se estrelló en el travesaño. Pero San Lorenzo no se quedó atrás y cinco minutos más tarde estuvo cerca de abrir el marcador con un disparo de Villalba que pegó en el otro horizontal. Sobre el final Marcos Díaz salvó ante el uruguayo Martín Cauteruccio.

En la segunda parte Huracán no logró ser tan preciso como en el primero, pero siguió siendo el que más intentó. Así a los 26, la historia iba a tomar el carril que llevaría al desenlace. Cuando todos esperaban un centro, Toranzo ejecutó un tiro libre desde el flanco derecho al primer palo del arquero y sorprendió a Sebastián Torrico, quien reaccionó tarde y poco pudo hacer para evitar la caída de su valla. San Lorenzo perdió la línea y en poco minutos entregó el partido con las expulsiones. El Globo tuvo alguna chance más y, aunque no aumentó, disfrutó de un triunfo clásico que hace años no saboreaba.