Se terminó la serie amistosa para el Atlético San Martín con signo positivo en Mendoza nuevamente. Esta vez, el Verdinegro ganó los dos partidos que afrontó en la vecina provincia, primero ante el Deportivo Maipú que es parte de la Primera Nacional y luego, sobre la Reserva de Godoy Cruz que milita en Primera División. El partido principal, donde Andrés Yllana paró a los probables titulares, San Martín lo ganó por 1-0 sobre el Cruzado mendocino con un gol de penal de Nicolás Franco, uno de los sobrevivientes del ciclo anterior que es titular en este nuevo proceso. En este primer partido de la jornada, San Martín formó con Mariano Monllor; una línea defensiva con Manuel Llano por la derecha, tres defensores con José Villegas, Augusto Aguirre y Agustín Sienra, más Dante Álvarez por la izquierda; Benjamín Borasi, Ezequiel González y Cristian Ludueña en el mediocampo; Marcos Arturia y Nicolás Franco en el ataque.
Desde el cuerpo técnico evalúan la chance de un último amistoso para mañana viernes
Luego, ante la Reserva del Tomba, San Martín ganó por 2-1 (goles de Donato y de Molina) y en la formación aparecieron otros nombres pero con la idea táctica de cuatro en fondo, cuatro en el medio y dos puntas. La formación verdinegra fue Matías Borgogno; Alejandro Molina, Cáceres, Monla, Leonel Bontempo; Sebastián González, Jonathan Blanco, Nicolás Pelaitay y Francisco Grahl; Cristian Sánchez y Matías Donato.
La pretemporada incluyó cuatro amistosos formales para San Martín: con Atlético Peñaflor, luego Atenas Pocito, Gimnasia de Mendoza y Maipú. Se especula con la chance de un nuevo ensayo mañana con alguno de los equipos de la Liga Sanjuanina pero no está confirmado. Se juegue o no, San Martín ya entrará en la última semana de preparación, sabiendo que el sábado 4 a las 20,45 abrirá su temporada en Mar del Plata visitando a Alvarado que se reforzó.

