Los supergallos sanjuaninos Mauricio Muñoz y Oscar Fabián Orozco lograron sendos triunfos por puntos en las peleas preliminares de la velada mundialista en la que el mendocino Jonathan Barrios retuvo -con un fallo localista- su título mundial pluma, interino, de la Asociación Mundial de Boxeo.
En el espectáculo desarrollado en la localidad de Junín, los dos púgiles sanjuaninos abrieron la cartelera televisiva de TyC Sports. En el primer combate emitido en directo, "Noni" Orozco batió por puntos en fallo unánime al cordobés, de Villa María, Lucas Báez. El hombre de Rawson, apoyado en su boxeo de mejor línea técnica, fue netamente superior en los tres primeros asaltos, en el segundo de los cuales con un directo de derecha tiró a Báez.
Sin embargo, en el cuarto round un cross derecho del cordobés impactó en la sien de Orozco que hizo un gran esfuerzo por mantenerse erguido. La suerte jugó para "Noni" porque el árbitro del combate, José Fernández sufrió una lipotimia y cayó a la lona, provocando la detención de las acciones por largos minutos, lo que permitió que el sanjuanino se recuperará y cerrase la pelea siendo más claro que su adversario, aún teniendo un profundo y feo corte en el arco superciliar de su ojo derecho. El fallo de los jurados fue unánime, en favor del pupilo de Ojeda.
Lo de Muñoz fue un capítulo aparte. Mauricio hizo lo justo para ganar la pelea y por momentos dejó que Maximiliano Méndez, al que dobla en experiencia, se agrandara y desluciera su tarea.
"El Negrito" ganó con claridad, más allá de una tarjeta que otorgó empate, pero la diferencia no fue la que debiera existir entre un retador a una corona mundial y un preliminarista de segundo orden, más entusiasta que efectivo.

