Aldosivi se impuso sobre San Martín (T) por 2-0 en Mar del Plata y así, a pesar de haber jugado con uno menos sobre el final del encuentro, se terminó llevando los tres puntos.

 

El delantero Cristian Chávez fue quien, a los 29 minutos del primer tiempo, abrió el marcador para los locales, que desde temprano mostraron sus intenciones de ganarle a los tucumanos, rivales directos en la pelea por mantenerse en la categoría.

 

En el segundo tiempo, las cosas se complicaron para los dirigidos por Gustavo Álvarez luego de que el defensor Lucas Villalba se vaya expulsado a los 31 minutos del complemento. Así, Aldosivi se replegó y aguantó el resultado, hasta que se encontró con una contra letal que el mediocampista Emiliano Ozuna transformó en gol a los 47 minutos de la segunda parte, para decretar el 2-0 final.

 

Victoria de Gimnasia

 

 

 

Lo que cuesta vale, y si no que lo diga Gimnasia. El Lobo venía de una caída y un empate y para reencontrarse con el triunfo en la Superliga (en el medio había vencido a Boca por Copa Argentina) debió trabajar arduamente para superar a Godoy Cruz por 1-0 en La Plata. 

En la primera parte, y en un encuentro signado por los polémicos fallos de Germán Delfino, el Tomba estuvo más cerca de ponerse en ventaja, a punto tal de que contó con un penal que marró Santiago García. El Morro definió suave y al medio y Alexis Martín Arias rechazó el remate con sus pies mientras se tiraba sobre su derecha. 

El entretiempo llegó con todo el conjunto mendocino reclamando por un penal y por una segunda amarilla a Fabián Rinaudo, que llegaría finalmente cerca del epílogo. Y recién en la segunda parte llegó la única emoción del partido. 

En una demostración de vigencia encomiable, Santiago Silva aprovechó una desatención defensiva para definir sobre el cuerpo de Roberto Ramírez. Luego, el Lobo se debió dedicar a defender la ventaja. 

Primero fue Lorenzo Faravelli quien vio la roja, de manera directa por una falta que no ameritaba más que una amonestación, y antes del pitazo final llegó la segunda amarilla a Rinaudo. Y Godoy Cruz siguió buscando, pero Arias se erigió como la gran figura de la tarde en el Bosque.