Argentina cerró ayer su participación en la Liga Mundial 2012 de voleibol con una victoria sobre Portugal por 3-2, en la capital búlgara de Sofía, por la última fecha del grupo D, ganado por Alemania.
Con mayoría de suplentes, ante la cercanía del principal objetivo del año, los Juegos Olímpicos de Londres, el conjunto dirigido por el DT alterno, Juan Manuel Barrial, se impuso con parciales de 25-14, 17-25, 25-21, 19-25 y 15-9.
El receptor punta y capitán del equipo, Rodrigo Quiroga, autor de 17 tantos, compartió la condición de máximo anotador del partido con el portugués Valdir Sequeira.
Argentina terminó tercera en la zona con 19 unidades, detrás de Alemania y Bulgaria, que jugaban a continuación, con una campaña de seis victorias e igual cantidad de derrotas.
Después de tres ediciones consecutivas, el seleccionado de Javier Weber quedó al margen de la fase final de la competencia, que comenzará el miércoles en Sofía. Los clasificados son Cuba (ganador del grupo A), Polonia vencedor del B), Brasil (mejor segundo de las distintas zonas), Alemania (ganador del D), Bulgaria (anfitrión) y Estados Unidos o Francia (van por el primer puesto del C).

