Estados Unidos, 29 de agosto.- El argentino Juan Mónaco le ganó por 7-6 (7-1), 6-2 y 6-2 al italiano Andreas Seppi, mientras que Horacio Zeballos perdió por 5-7, 6-4, 7-6 (7-5) y 6-4 con el italiano Fabio Fognini, por la primera ronda del abierto de los Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada.
Mónaco tuvo un mal comienzo en el encuentro y llegó a estar 4-1 y 5-3 abajo pero se pudo recuperar y así se llevó el primer parcial.
El golpe fue demasiado duro para el europeo, quien no se pudo recuperar nunca durante el resto del partido.
En tanto, en un primer set muy parejo, Zeballos y Fognini casi no se sacaron ventajas hasta que el argentino consiguió un oportuno quiebre en el duodécimo game para ganar el parcial por 7-5.
En el segundo parcial, el italiano golpeó de entrada y quebró el saque del argentino en el primer juego.
Después el italiano mantuvo un mejor ritmo de juego que el argentino y se llevó el segundo por 6-4.
El encuentro continuó siendo muy equilibrado y si lo ganó Fognini fue por jugar mejor los puntos claves.
De esta manera, Zeballos se convirtió en el primer argentino eliminado en la edición 2011 del US Open.
En los días posteriores, en tanto, se presentarán también Juan Martín del Potro, Juan Ignacio Chela, David Nalbandian, Carlos Berlocq, Diego Junqueira, Máximo González y, en el cuadro femenino, Gisela Dulko, para completar en nueve la cantidad de argentinos que tomarán parte del certamen estadounidense.
Mañana será el turno del debut de Juan Martín del Potro y David Nalbandian, que enfrentaran al italiano Filipo Volandri y el local Bobby Reynolds, respectivamente.
Juan Ignacio Chela jugará con el australiano Marinko Matosevic.
El resto de los cruces para los tenistas argentinos serán los siguientes: Carlos Berlocq -Pere Riba, Diego Junqueira -Karol Beck, Máximo González -Stanislas Wawrinka, mientras que la tigrense Gisela Dulko debutará ante la canadiense Rebecca Marino.
