Fue una victoria por la mínima diferencia, pero la realidad marca que poco importa en instancias de preparación el resultado. San Martín supo manejar un partido que se le presentó ideal para su juego frente a La Serena, el dueño de casa en este amistoso.
Prolijo. Así fue el Verdinegro en la primera etapa. Utilizó una vieja receta que tiene el equipo que comanda Hrabina: cuando el gol no llega a través de sus delanteros, siempre aparece una "bomba’ salvadora para abrir el marcador. Esta vez fue Leandro Becerra, que de tiro libre a los 11 minutos acarició con la zurda el balón y lo colocó en el ángulo izquierdo de Gastón Losa, que poco pudo hacer.
Antes del primero de San Martín, ya había tenido dos situaciones claras de gol a través de Walter Cuevas, al minuto y a los 6, las dos bien resueltas por el uno del "Granate’, como apodan al equipo chileno.
Para los dirigidos por Víctor Hugo Castañeda, sólo Manuel Neira puso en aprietos al Leonardo Corti, el arquero en San Martín, quien resolvió de buena manera en dos mano a mano que tuvo frente al experimentado artillero chileno.
Poco hizo La Serena después del tanto de Becerra. Se limitó a buscar con pelotazos al ex San Lorenzo Gonzalo Rovira. Cuando ya se moría la primera etapa, otra vez Cuevitas desairó a Mario Pardo y cuando remató en lo que ya se veía como el 2-0, el arquero desvió la pelota con un acertado manotazo. La mala en los primeros 45 minutos fue la salida de Becerra, luego de un golpe que recibió y que por precaución Hrabina optó por sacarlo. Los de Concepción se fueron al descanso ganando y sabiendo que en el campo de juego sólo hubo un equipo, y ese fue San Martín.
Apenas comenzó la segunda parte, el partido se desdibujó, ya que el DT de La Serena hizo en pocos minutos 4 cambios, incluso sacó al arquero Losa y puso a Claudio Villalobos.
El control del balón fue completamente de San Martín, quien se dedicó a tocar la pelota y sumar en rodaje. En el equipo Granate el único que intentó fue Neira, que a los 7′ estrelló un remate en el palo.
El partido con el correr de los minutos se hizo algo áspero y por más amistoso que era, jugadores de ambos equipos pusieron la pierna fuerte en varios momentos.
El partido concluyó y más allá del triunfo fue que el Verdinegro en los dos amistosos que jugó (empató 0-0 con Santiago Morning en una práctica de 35 minutos) no recibió goles y eso, para los encuentros de pretemporada es importante.
