San Juan, 26 de junio.- Primer objetivo cumplido. La meta de llegar a la final se concretó y Argentina definirá el título mundial de hockey sobre patines cara a cara ante España, luego de imponerse por 5-2 sobre Portugal.
En un partido que arrancó complicado, parejo y con ambos equipos estudiándose, fue la Albiceleste la que se puso en ventaja con un tanto de Reinaldo García. De ahí en más, el equipo de Darío Giuliani aguantó la diferencia y logró irse al descanso con el 1-0 a su favor.
Sin embargo, en el inicio del complemento todo se complicó para Argentina. Luego de que Valentín Grimalt le tapara un libre a Gonzalo Alves, apareció Nunes para marcar por duplicado y dar vuelta la historia. Pero la alegría lusitana no iba a durar demasiado, ya que García primero y Lucas Ordoñez después, volvieron a desnivelar.
Con Portugal jugado a todo o nada en busca de la igualdad, llegaron los dos libres Carlos Nicolía, la figura del partido, para sentenciar la segunda semifinal con el 5-2 y darle el boleto al partido decisivo a la Albiceleste.
Así las cosas, con la cuarta clasificación consecutiva a la final, Argentina buscará mañana cortar el maleficio de 16 años sin ser campeón y poder lograr la quinta corona ante la poderosa y multicampeona España.

