Estudiantes La Plata, sin Juan Sebastián Verón, Rodrigo Braña y Gastón Fernández, derrotó como visitante a Argentinos Juniors por 2-1 y se mantiene firme en la pelea por la punta. Los goles de Estudiantes, que terminó con diez hombres por la expulsión de Leonardo Jara (19m del complemento), fueron de Mauro Boselli, de penal a los 3m del primer tiempo, y Raúl Iberbia, a los 11m del segundo; Nicolás Berardo había establecido el empate transitorio para el local a los 26m de la etapa inicial.
Estudiantes tomó la iniciativa del encuentro decidido a abrir el marcador, ante una defensa local que no se mostraba segura, y fue así como a los tres minutos se puso en ventaja. El defensor Pablo Barzola, en su intento de ganarle la posición a Boselli, tocó el balón con la mano derecha, acción que observó de frente y a pocos metros el árbitro Saúl Laverni para cobrar penal a favor de Estudiantes que el ex Boca Juniors transformó en gol. Los dirigidos por Leonardo Astrada, paulatinamente, emparejaron el desarrollo del partido, mientras Boselli y Carrillo quedaban aislados del juego. El merecimiento se tradujo en 1-1 a los 26, con un remate de cabeza de Berardo, tras centro de Juan Ramírez.
En el minuto 11 de la segunda parte, Estudiantes se adelantó en el marcador otra vez con el gol de Iberbia, mediante jugada de equipo y cierta dosis de fortuna. La había iniciado Mariano González, cuya ejecución se desvió en un defensor de Argentinos y cayó en la posición de Matías Sánchez, quien desde la banda derecha envió el centro rasante para que Iberbia empujara la pelota a la red.

