Buenos Aires, 29 de septiembre.- Dos rivales con distintos objetivos se enfrentaban en la noche de Avellaneda. El Local, Racing, buscaba sumar de a tres para confirmar su ilusión de pelear por el título, mientras que su rival, San Lorenzo, necesitaba una victoria para engrosar su promedio y tapar los problemas internos que se hicieron públicos tras los cruces entre jugadores, entrenador y dirigentes.


“La Academia” que se impuso por 4-0 con goles de Sebastián Saja -de penal-, Santiago Gentiletti -en contra-, Javier Cámpora y Gonzalo Prósperi -también en contra de su propia valla-.


El conjunto de Zubeldía llegababa al encuentro con 14 puntos, producto de cuatro victorias, dos empates y dos derrotas. Los de Avellaneda, a pesar de haber ganado en su última presentación ante River en el Monumental, habían dejado una pobre imagen en el aspecto futbolístico, algo que había sucedido también en las caídas anteriores ante Belgrano y Estudiantes. Por eso, más allá de necesitar los tres puntos para ponerse a tiro del líder, Newell’s, los locales estaban obligados a mejorar su producción ante su público.

San Lorenzo no tenía demasiadas opciones. Tras caer en sus dos últimas presentaciones y luego de que salieran a la luz las diferencias entre los jugadores del plantel y también entre el entrenador Ricardo Caruso Lombardi y la dirigencia, al “Ciclón” solo le servía una victoria que apaciguara los caldeados ánimos. Además, la necesidad de sumar para escapar a las posiciones de descenso acentuaban las urgencias del conjunto de Boedo.


Ya en el primer tiempo, los dirigidos por Zubeldía habían avisado primero con un cabezazo de Pelletieri que contuvo Migliore. Luego, “El Ciclón” respondió con un remate de Jara que se fue por arriba del travesaño.

La apertura del marcador llegó tras una mano en el área cometida por Gonzalo Prósperi. El árbitro Ceballos la advirtió y marcó el penal. El encargado de pararse ante la pelota fue el ex San Lorenzo, Sebastián Saja. El arquero ejecutó un remate al medio del arco que Migliore no pudo sacar por volcarse hacia su izquierda. Saja no festejó la conquista por respeto a su ex club.

El Local pudo estirar la ventaja antes de irse al descanso, pero Migliore se lució en una tapa ante Luciano Vietto. San Lorenzo, por su parte, sumaba decepciones con la lesión de Ignacio Piatti.

Racing aumentó la cuenta en la segunda etapa. El juvenil Vietto sacó un centro al área para la entrada de Cámpora, pero el defensor del "Ciclón" Santiago Gentiletti metió la pierna primero y terminó metiendo la pelota en su propio arco.

El difícil trance del "Ciclón" se acentuó cuando, a los 18 minutos, el local hilvanó una buena jugada colectiva que terminó en un centro. Abel Masuero cometió un grueso error y la pelota le quedó a Javier Campora que definió para poner el 3-0.

Para colmo de males, San Lorenzo se quedó con nueve jugadores en tres minutos por las expulsiones de Santiago Gentiletti y Abel Masuero, quienes redondearon una noche para el olvido.

El 4-0 llegó a partir de una jugada de Vietto quien ingresó al área y remató al gol, pero gue Gonzalo Prósperi quien terminó metiendo convirtiendo en contra de su propia valla.

Formaciones iniciales:


Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortiz, Matías Cahais y Gastón Corvalán; Diego Villar, Bruno Zuculini, Agustín Pelletieri y Ricardo Centurión; Luciano Vietto y José Sand o Javier Cámpora. DT: Luis Zubeldía.


San Lorenzo: Pablo Migliore; Abel Masuero, Nicolás Bianchi Arce, Santiago Gentiletti y Walter Kannemann; Julio Buffarini, Enzo Kalinski, Gonzalo Prósperi y Iganacio Piatti; Franco Jara y Denis Stracqualursi. DT: Ricardo Caruso Lombardi.


Estadio: Racing Club



Árbitro: Diego Ceballos