Lanús consiguió anoche un triunfazo en Ecuador ante el local Emelec por 2-0 y quedó muy bien perfilado para clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2012.
Los goles de la victoria Granate los marcó el delantero uruguayo Mario Regueiro, el segundo de penal, y permitieron que Lanús llegara a la punta del Grupo 2, con 7 puntos, aunque con un partido más que sus perseguidores Flamengo (5 unidades) y Olimpia (4) que se enfrentarán el 28 de marzo en Asunción.
En el comienzo del primer tiempo, Lanús logró abrir el marcador, lo que le permitió controlar el juego y apostar al contraataque con velocidad.
Fue así como, a los 5’, Valeri ejecutó un tiro libre desde la derecha y en vez de tirar al centro, al montón, sorprendió y abrió al medio para Regueiro, quien de primera fusiló al arquero rival para el 1-0.
Emelec intentó reaccionar inmediatamente y creó algunas chances, pero la buena tarea del guardavalla Agustín Marchesín y la impericia de sus delanteros le impidieron llegar a la igualdad.
Lanús pudo salir del asedio local sobre el final de la etapa y Mariano Pavone tuvo una oportunidad sobre los 32 minutos, pero justo lo cruzó Gabriel Achilier.
En el segundo período, Emelec agrupó gente en ataque, pero le siguió faltando claridad para romper el cerrojo Granate.
Lanús aguantó la embestida del rival y con el pasar de los minutos sacó provecho de la desesperación de los ecuatorianos.
A los 40, Pavone recuperó una pelota en la puerta del área y al ingresar a ella fue derribado por Baguí. De la infracción se hizo cargo Regueiro, quien aumentó con un fuerte disparo a la derecha del arquero rival.

