Gabriela Sabatini, la mejor tenista argentina de la historia, y su compatriota Gisela Dulko comenzaron exitosamente su participación en el torneo de Leyendas, una exhibición que se lleva a cabo en Roland Garros, al vencer ayer a las estadounidenses Lindsay Davenport y Mary Joe Fernández por 6-3 y 6-3.

Sabatini, de 52 años y exnúmero tres del planeta, y Dulko, de 37 y exlíder del ranking mundial de dobles, se impusieron sobre las norteamericanas en 54 minutos de juego en un partido válido por el Grupo A que fue seguido por un puñado de hinchas argentinos en la cancha Suzanne Lenglen del complejo ubicado en el barrio de Bois de Boulogne, el suroeste de París.

"Había nervios lógicos antes de salir a la cancha, pero nos ayudó mucho que nos llevamos muy bien, y tanto reírnos afuera nos aflojó. Pudimos divertirnos y fue una emoción enorme entrar a jugar", confesó Sabatini en diálogo con la prensa.

La tenista surgida de River Plate y formada por Daniel "Palito" Fidalgo regresó a Roland Garros luego de 27 años, cuando en la edición de 1995 trepó hasta los cuartos de final y perdió con la alemana Graf por 6-1 y 6-0, en ese entonces ocupaba el casillero número ocho de la WTA.

Sabatini protagonizó una carrera brillante en la que conquistó 27 títulos en singles, el más importante el US Open de 1990, sumó además 14 trofeos en dobles, incluido Wimbledon en 1988, en pareja con la alemana Graf.

"Gabi" se mostró contenta y accedió a los pedidos de "selfie", algo que no existía en su época de tenista, que le solicitó un grupo de argentinos.

Dulko, dejó el tenis en 2012 con una carrera que incluyó cuatro títulos de singles y 17 en dobles, donde fue la número uno del mundo junto a la italiana Flavia Pennetta, con puntos altos como el Masters 2010 y el Abierto de Australia de 2011.

también se mostró conmovida: "Jugar al lado de Gaby para mí es un sueño, fue una sensación hermosa, esto es todo nuevo para nosotras, volver a París fue increíble", expresó.

El certamen en el cuadro femenino tiene a 16 jugadoras divididas en ocho equipos de dobles en dos grupos de cuatro cada uno, jugarán tres partidos y solo el equipo ganador del grupo avanzará a la final prevista para el sábado próximo.

En el Grupo A, además de Sabatini y Dulko, y de sus derrotadas Davenport y Mary Jo Fernández, están las francesas Tatiana Golovin y Nathalie Tauziat, y otra pareja conformada por la croata Iva Majoli y la local Mary Pierce.

En el Grupo B están las italianas Flavia Pennetta y Francesca Schiavone; la eslovaca Daniela Hantuchova junto a la estadounidense Martina Navratilova; la estadounidense Chanda Rubin en dupla con la francesa Sandrine Testud y la australiana Rennae Stubbs junto a la búlgara Magdalena Maleeva.

 

Cuartos de final

Nadal se hizo enorme ante Nole

En el "gran duelo" de Cuartos de final de Roland Garros en la rama masculina, Rafael Nadal demostró su vigencia al superar al número uno del mundo, Novak Djokovic, con parciales de 6-2, 4-6, 6-2 y 7-6 (4). El español, máximo ganador de Grand Slam con 21 conquistas (Nole suma uno menos), se medirá ahora en una semifinal ante Alexander Zverev, quien en el primer turno dio el golpe ante el jugador del momento, el español, Carlos Alcaraz, con parciales de 6-4, 6-4, 4-6 y 7-6 (7).

En un encuentro tremendo y que se extendió por más de cuatro horas (en París cuando terminó eran las 1.30 ya del miércoles), Rafa superó al serbio para quedar arriba en el historial entre ambos de 30 a 29 victorias. Sin dudas, un paso gigante para el mallorquín, quien podría estar disputando su último Roland Garros.