Para el olvido terminó siendo la noche de ayer para San Lorenzo. El Ciclón cayó por 1 a 0 ante Danubio, de Uruguay, quedó eliminado de la Copa Libertadores ante su público en la fase de grupos y ya no podrá defender el título, único de su historia, alcanzado en la edición anterior, pero su gente le reconoció efusivamente la gloria pasada.
El Ciclón perdió sobre el final y, como San Pablo venció (por 2 a 0) al Corinthians en el duelo de brasileños del Grupo 2, fue el elenco argentino el que quedó fuera del certamen continental. El elenco de Boedo -que contó con la participación del sanjuanino Emmanuel Mas- tuvo un prematuro y quizás impensado adiós de la Copa, que por este grupo tendrá a Corinthians y San Pablo disputando los Octavos de final. A San Lorenzo le pesó en contra la presión con la que llegó al encuentro. Sabiendo que tenía que ganar y esperar, el elenco argentino salió a presionar de arranque pero se topó con una muralla uruguaya impuesta por Danubio. El encuentro se jugó con la atención puesta a lo que pasaba en el Morumbí y desde allí comenzaron a llegar las novedades, malas noticias para el Ciclón, cuando a los 31’ Luis Fabiano abrió el marcador para los paulistas. Para colmo y antes que finalizara esa primera etapa en Brasil, Michel Bastos puso el 2 a 0 para San Pablo. El equipo de Bauza contó en esa etapa con escasas situaciones de gol, Romagnoli desperdició lo que era una buena oportunidad con un tiro libre desviado.
El segundo tiempo en el Bajo Flores fue más de lo mismo. La impotencia del Ciclón se tradujo en remates mal ejecutados y demasiadas imprecisiones que llevaron a que el último campeón dispute su peor partido del torneo ante, justamente, el peor equipo de la Copa, o por lo menos del grupo. En los minutos finales y ya con la victoria casi consumada por San Pablo ante el ya clasificado Corinthians, Danubio se aprovechó de San Lorenzo y a los 43 con un cabezazo de Agustín Viana, consiguió el primer triunfo y le dio otro cachetazo al Ciclón que así, le dijo adiós a la Copa con la que se alzó el año anterior.

