Lionel Messi consiguió ayer tres tantos en la goleada de Barcelona sobre Málaga por 4-1, como visitante, pero como el portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, se despachó con dos tantos, no pudo alcanzarlo en el tope de la tabla de goleadores de la liga española de fútbol.
El rosarino, que suma 22 conquistas en 19 fechas, abrió la cuenta de cabeza a los 33 minutos del primer tiempo y en el segundo se despachó con dos grandes jugadas de exquisita definición, a los 6m. y 36m.
El chileno Alexis Sánchez (3mST) marcó el gol restante de Barcelona y el venezolano Salomón Rondón (40mST) descontó para Málaga, que tuvo a los argentinos Wilfredo Caballero en el arco y Martín Demichelis en la defensa desde el arranque.
En tanto, el ex capitán del seleccionado argentino Javier Mascherano también fue titular en la mitad de cancha del último campeón español, europeo y mundial.
Con su nueva tripleta, Messi quedó a un gol de Cristiano Ronaldo, que aportó dos pepas para el Merengue, que vapuleó al Athletic Bilbao del argentino Marcelo Bielsa por 4-1.
Barcelona, único escolta, sumó 44 puntos y sigue a cinco puntos del líder Real Madrid.
En tanto, Valencia, con los argentinos Ever Banega y Alberto ‘Tino‘ Costa como titulares, empató con Osasuna 1-1, de visitante, y permanece en el tercer lugar con 35 unidades.
Roberto Soldado puso en ventaja a la visita a los 40 minutos del segundo tiempo pero Lolo, en el descuento, consiguió la igualdad para el local, que terminó con un hombre más por la expulsión de David Albelda.
Además, Mallorca le ganó a Rayo Vallecano por 1-0, de visitante. La fecha se inició el sábado con los siguientes resultados: Espanyol 3 -Granada 0; Racing Santander 1-Getafe 2; Real Sociedad 0 -Atlético Madrid 4 y Betis 1 -Sevilla 1.
Por otro lado, en Inglaterra, el líder Manchester City, con Sergio ‘Kun‘ Agüero desde el inicio, le ganó ayer a Tottenham Hotspur 3-2, de local, con un penal convertido por el italiano Mario Balotelli en el cuarto minuto de descuento de un partido jugado por la 22da fecha de la liga inglesa de fútbol. El equipo del DT italiano Roberto Mancini sumó 54 unidades y mantuvo la ventaja de tres puntos sobre su escolta, Manchester United, que le ganó como visitante a Arsenal por 2-1.

