Clave. Jairo Díaz es pieza vital en el armado de Atlético Alianza que hoy recibirá a Villa Obrera en el Bicentenario.

Ya pasó el debut, las fechas de reacomodamiento y en este quinto capítulo del Torneo Federal B, hay definiciones grandes e importantes para cada uno de los diez equipos de San Juan que conforman la Zona A-Región Cuyo. Por eso hoy, cuando a partir de las 16, se abra la quinta fecha con tres partidos, estará en juego mucho mas que los tres puntos. En el Bicentenario, en Los Berros y en Rodeo estará la acción de este sábado con tres propuestas más que interesantes.

En el Bicentenario de Pocito y tal vez buscando esa producción que lo hizo ganar su único partido hasta ahora en ese escenario, Atlético de la Juventud Alianza volverá a ser local en el coloso de Pocito frente al empinado Villa Obrera, que tras un arranque en falso, mejoró y con dos victorias consecutivas se metió en los puestos de arriba. Alianza solamente ganó en el debut ante Trinidad y después nunca más. Darío Montaña será el juez de este encuentro.

En Los Berros y necesitado de la recuperación urgente tras perder el invicto en la fecha pasada, Defensores de Boca recibirá al último de la tabla, Atlético Trinidad que aún no ganó y empieza a preocuparse de su presente y su futuro. Los Caleros de Sarmiento perdieron ajustadamente en Villa Obrera y en su cancha irán por un triunfo que los reacomode en las posiciones. El árbitro de este cotejo será Rubén Riveros.

Finalmente, en Iglesia, en el Barrio América, San Lorenzo de Rodeo será anfitrión de Sportivo Del Bono reeditando la final de mayo último en el Federal C y ahora, sabiendo que necesita ganar su primer partido para despegar en el certamen. No será sencillo porque los Bodegueros arrancaron a paso firme y vienen en racha positiva sin conocer la derrota. Rubén Fernández será el juez del encuentro.

Para el domingo quedarán los otros dos partidos de la fecha. Uno en Iglesia y el otro en San Martín. En su cancha, el líder San Martín de Rodeo recibirá al irregular Colón Junior que aún no puede encontrar el paso, mientras que en estadio Augusto Pulenta, Atlético Peñaflor será local de Sportivo Peñarol en el cruce directo de dos equipos que tienen grandes aspiraciones.

No es una fecha más, Desde ahora, todo cuenta y en esa encrucijada, es tiempo de definiciones para todos los sanjuaninos.