Diego Schwartzman, actual número uno del tenis sudamericano, Juan Ignacio Londero y Federico Coria, serán los tres argentinos que jugarán mañana sus partidos de la ronda inicial en la primera jornada del US Open, segundo Grand Slam del año que repartirá premios por 21.656.000 dólares y se jugará en el Billie Jean King National Tennis Center, en Nueva York.
El "Peque" Schwartzman, ubicado en el puesto 13 del ranking mundial de la ATP y noveno cabeza de serie, se medirá con el británico Cameron Norrie (77) a partir de las 12 (hora de la Argentina) en la cancha número 5 y con televisación de la señal ESPN.
En el caso de ganar, el tenista de 28 años surgido del Club Náutico Haocaj jugará su siguiente partido frente al vencedor del cruce entre el rosarino Coria (103) y el taiwanés Jason Jung (120), quienes se enfrentarán también desde las 12 en la cancha número 14 y con televisación de ESPN 3.
Por su parte, Londero (62), jugará a partir de las 12 en la cancha número 9 ante el ruso Evgeny Donskoy (114) y si logra superarlo su siguiente rival surgirá entre el croata Borna Coric (33) y el español Pablo Andújar (53),
De los demás argentinos, el único que no sabe cuándo jugará es el azuleño Federico Delbonis (78), debido a que la jornada de mañana sólo tiene programados por el momento los partidos de las canchas principales.
Delbonis jugará mañana no antes de las 22 en la cancha Arthur Ashe frente al ruso Daniil Medvedev (5), que el año pasado perdió la final con Rafael Nadal. Los otros argentinos en el cuadro de singles son Guido Pella (35) y Leonardo Mayer (118), mientras que en el cuadro de dobles está el marplatense Horacio Zeballos (4) en dupla con el catalán Marcel Granollers (16).
En la jornada de hoy los principales atractivos serán las presentaciones de los máximos favoritos de ambos cuadros en la cancha central Arthur Ashe. A partir de las 12, la checa Karolina Pliskova (3) enfrentará a la ucraniana Anhelina Kalinina (145), mientras que desde las 19 el serbio Novak Djokovic (1), invicto este año con 23 triunfos, jugará ante el bosnio Damir Dzumhur (107).
Otra gran atracción del torneo que se inicia hoy será la estadounidense Serena Williams (9), quien debutará ante su compatriota Kristie Ahn (97) en el inicio de un camino en el que pretende conquistar su 24to. título de Grand Slam y así igualar el récord en poder de la australiana Margaret Court.