Tres jóvenes y promisorios ciclistas sanjuaninos han sido convocados para integrar la Selección argentina de ciclismo Sub 23 que participará, entre mediados de agosto y fines de octubre de una concentración y competencias que se desarrollarán en Italia. Los primos, Diego y Nicolás Tivani, junto a Franco Luna viajarán, junto a otros seis pedalistas hacía Europa.
“Ésta es la tercera vez que correré para la Selección”, contó ayer Diego Tivani, quien en 2010 fue campeón argentino de ruta en Paraná y ese año fue al Mundial juvenil desarrollado en el Distrito Federal de México. La segunda ocasión fue este año en el Panamericano desarrollado en Puebla. Cuarto en la Vuelta de Mendoza del año pasado y ganador de la clásica Doble Media Agua de éste año, Diego es el más experimentado de los tres sanjuaninos.
Su primo Nicolás (que corre para la Municipalidad de Pocito) y su compañero en Forjar Salud, Franco Luna, también tienen antecedentes. Nico fue campeón nacional juvenil en 2012 y este año se dio el gusto de ganar la primera etapa de la Vuelta de Mendoza. Un par de año en el Centro para promesas mundiales que la UCI (Unión Ciclista Internacional) tiene en L’Aigle, Suiza, fueron perfeccionando sus virtudes de ciclista polifuncional.
El tercero en cuestión es Franco Luna, que a los 19 años ya se dio el gusto de ponerse los pantalones largos como ganador de una prueba entre los elite sanjuaninos: el “Homenaje al Ciclista”, también ostenta un título de campeón argentino. Lo consiguió el año pasado en la especialidad del scratch en el nacional desarrollado en Rafaela.
Cuando ellos viajen estarán volviendo de Italia Rubén Ramos y Emiliano Contreras quienes han participado con distinta suerte de competencias de ruta y pista integrando en varias ocasiones, como únicos ciclistas Sub 23, el equipo nacional argentino que comanda Walter Pérez.

