Si bien era el primer partido para los dos en la temporada y algunos pasajes se notó la falta de fútbol y ritmo, fue Trinidad quien sacó ventaja en el inicio de la Copa Argentina para los equipos sanjuaninos. Superó anoche en su cancha a Del Bono por 1-0 y sigue con vida. Eliminó a Del Bono, que ahora tendrá como único certamen el Argentino B (empieza el domingo). Era a todo o nada, a simple eliminación, y el gol de Javier Paratore antes de finalizar el primer tiempo, fue el que lo dio el pase de fase al equipo de Juan Pagés, que ahora se medirá ante el ganador Alianza -Unión, que jugarán mañana.
Le pesó a Del Bono ser un equipo nuevo, en plena formación. Ante un Trinidad que mantiene la base, se conoce y con eso le alcanzó para ser más incisivo y tener un buen trato de pelota en el medio campo. Esa terminó siendo la virtud que le dio el triunfo al León en esta copa federal.
Fue el local quien tuvo la primera chance de gol, iban 8’, Reina asistió a Paratore, y sólo frente a Lavorante se perdió increíblemente la apertura del marcador. Dos minutos después respondió Del Bono con la media vuelta de Lucas Godoy.
Carrizo pudo anotar en Trinidad sobre los 14’ tras el rebote producto del tiro libre de Gigena, pero definió mal. Pese a ello los orientados por Pagés tuvieron errores defensivos, que Del Bono los aprovechaba hasta tres cuartos de cancha y luego las desperdiciaba cuando estaba frente a Lavorante. Como le sucedió a Carlos Mendez cuando encaró, ganó en velocidad, enfrentó a Pastoriza pero la tiró por arriba del parante.
A los 32’, Paratore no le dio de cabeza en el punto de penal con el arco a su disposición, pero fue en el siguiente, sobre los 40’, que Gigena remató, la pelota dio en el travesaño y Paratore metió el frentazo para anotar el grito que lo terminaría poniendo en la siguiente fase.
En el complemento se destacaron un disparo de Gigena y un tiro de esquina en el que se anticipó Carrizo, ambos para Trinidad. Lo demás fue trabado y confuso, para olvidarse del peligro en las áreas. El gasto fue en la primera mitad, que le alcanzó al León para seguir en carrera.

