Otra fecha, otra amargura para Trinidad. En su cancha, el León no pudo con Gimnasia de Mendoza y terminó igualando 1-1 con el conjunto mendocino, estirando su necesidad de ganar en la Zona 7 del Argentino B. Fue empate y poco más para rescatar en Trinidad. Quiso más de lo que pudo y con esto tuvo que conformarse.
En el comienzo, las urgencias de Trinidad se potenciaron con el fuerte viento Sur que cruzó toda la cancha. Entonces, la presión sanjuanina se convirtió en desorden, en imprecisiones. Trinidad quería y no podía. Pero así y todo, intentó buscar el arco de Gustavo Coronel con pelotazos de media distancia. Germán Gigena tuvo un par de ocasiones pero Trinidad fue más intenciones que claridad como para concretar algo de lo que pretendía. Gimnasia, por su lado, pretendió desde un trabajo muy ordenado controlar la presión de Trinidad y lo consiguió pasando los primeros 20’ de ese primer tiempo. Y luego, se animó a atacar. Y llegó, con peligro, a través de una apilada de Horacio Anzorena que metió el centro al corazón del área y obligó a la salvada providencial de Cristian Francisco. Así se fue el primer tiempo con más intenciones y apuros que otra cosa por el lado de un Trinidad que quiso más de lo que realmente pudo.
En el complemento, Juan Pagés retocó el mediocampo y puso a Pastoriza como volante. Además, soltó a Pablito Jofré como mediapunta y con eso ganó en profundidad. Poco a poco fue generando más peligro y sobre los 24’ encontró premio Trinidad porque Luciano Rodríguez metió la asistencia y Jofré llegó para convertir su primer gol con la camiseta del León y poner el 1-0 parcial que ilusionaba a su gente. Era el momento para liquidarlo pero Trinidad no pudo sostener el paso en el medio y Gimnasia se le fue encima. Presionó tanto el Lobo mendocino que a los 31’ llegó a empate a través de Garín, tras una muy buena jugada de Clavijo por la izquierda.
Trinidad intentó sacudirse. Puso más, entregó todo pero ya no había la misma lucidez como para ir por el segundo gol y lentamente se fue conformando con un empate que no suma mucho en su presente.

