Trinidad había encontrado el paso. El León marcaba los tiempos con enorme autoridad en el Oficial 2014 de la Liga Sanjuanina y ayer tenía la oportunidad de estirar su ventaja en la cima de las posiciones cuando recibió a San Martín. Sabiendo eso, el León aprovechó su momento y terminó venciendo al Verdinegro por 1-0 en partido correspondiente a la fecha 8 que había sido postergado en su oportunidad.
Todo se ha aclarado entonces en la pelea por los puestos principales del certamen ya que Trinidad sigue al frente pero con más luz respecto del lote de los perseguidores. Marquesado, Del Bono y Sportivo 9 de Julio -con un partido menos- quedaron a 6 puntos, mientras que a 7 unidades se le colocó Sportivo Peñarol que en su cancha goleó sin miramientos a Atlético Unión por 4-1, relegando al fondo de la tabla al elenco Azul que entró ya en zona de peligro en su permanencia en Primera. Este próximo fin de semana y dependiendo de la decisión final del SADRA, se comenzará a disputar la fecha 14, primera de la segunda rueda, recordando que 9 de Julio, San Martín, Atenas y Picón tienen partidos pendientes por jugar. De no mediar inconvenientes, la segunda rueda comenzará el sábado con el partido entre dos de los escoltas: Marquesado-Del Bono, en el Oeste del Gran San Juan. Para el domingo quedarán cuatro encuentros, destacándose la visita de 9 de Julio a Juventud Unida de Médano de Oro. Además, se enfrentarán Sportivo Picón con Atenas Pocito, mientras que Sportivo Desamparados recibirá a Villa Obrera. En el restante encuentro, Peñarol será local en Chimbas del ascendente Atlético Alianza que viene en racha positiva. Para el lunes quedarán los encuentros entre Colón Junior y San Martín, además del clásico de Rawson y hoy choque de extremos entre Unión y el puntero Trinidad.
La semana próxima, en la Liga habrá definiciones respecto de la futura programación del Oficial ya que varios equipos que participarán en los torneos nacionales (B Nacional, Argentino A y B) pedirían postergaciones de sus partidos. La idea de los clubes es solicitar un comienzo unificado para las pretemporadas, marcando el lunes 6 de julio como fecha elegida.

