Anoche finalmente se reunió el Tribunal de Disciplina de la Liga Sanjuanina de Fútbol para dictaminar el fallo del partido suspendido entre Trinidad y Unión, que mantenía en suspenso si Trinidad era campeón o no. Si bien hoy al mediodía se oficializará la sanción, DIARIO DE CUYO accedió a un adelanto y al León se le quitarán de seis a nueve puntos. También le darían por perdido el partido a los dos equipos. Pero a pesar de la pena, Trinidad se coronará campeón del Torneo Oficial, porque la diferencia que lleva de 17 puntos sobre el escolta Arbol Verde es suficiente para seguir siendo inalcanzable, ya que sólo queda una fecha por jugar.

Además también al Azul le aplicarían una sanción, que sería por los incidentes que los hinchas provocaron en el Barrio Atlético.

Dicho encuentro fue suspendido el 5 de septiembre a los 15 minutos del segundo tiempo, cuando Trinidad le ganaba 3-0 a Unión. Esa victoria le permitía ser campeón, pero sus hinchas se metieron a la cancha antes de tiempo y por eso el juego se debió suspender. Los hinchas violentos se cruzaron a golpes con los jugadores de Unión y la policía, mientras que los barras del Azul, ya afuera del estadio, tiraron piedras a casas y autos del Barrio Atlético.

El capitán de Trinidad, Mario Gallardo, opinó que "no es lo mismo salir campeón así. Me da un poco de amargura e impotencia, por no haber podido dar la vuelta en la cancha, como debe ser. Enterarse así, de esta manera no se festeja igual, aunque yo sabía que íbamos a ser campeones por la diferencia que sacamos".