A ocho fechas de haber iniciado el Torneo Argentino B, y habiendo ya finalizado la primera rueda, los equipos sanjuaninos, Trinidad, Alianza (zona F), Unión y Del Bono (zona G), en líneas generales, tuvieron un buen desempeño en lo que va del campeonato. Trinidad es el equipo de mejor performance, en tanto Del Bono, es el de la labor más baja.

El más efectivo es el conjunto León, con un 79 por ciento de rendimiento. Aparte de ser el único sanjuanino líder hasta el momento, obtuvo 19 de los 24 puntos en juego. En casa está invicto y ganó los cinco partidos que disputó. De visitante jugó 3. Logró la victoria en uno, perdió en otro y el restante lo igualó. El equipo al mando de Juan Pagés, es el que más goles a favor tiene con 13 gritos, siendo los máximos artilleros Mauro Burgo, Victorio Martiní y Carlos tejada con dos unidades. En cuanto a los goles en contra, tiene ocho.

Su excelente labor se debe a que cuenta con un equipo sólido, una buena comunicación grupal dentro del campo de juego y buen manejo de pelota al ras del piso.

En una segunda línea, están Unión y Alianza, ambos escoltas de sus respectivos grupos. Lograron la misma cantidad de unidades (14) y con una efectividad de un 58 por ciento.

En el caso de Azul, los tres partidos que disputó de local, los ganó por lo que en casa está invicto. De visitante jugó cinco encuentros, de los cuáles ganó uno, empató dos y perdió dos. Cuenta con 9 goles a favor y siete en contra. El máximo goleador del equipo de Rawson es Matías Guerra con cuatro gritos.

Este grupo es muy fuerte de local. Su invicto es de 20 partidos (teniendo en cuenta los del Torneo del Interior). Ha logrado responder muy bien para ser novato en la categoría y es un plantel con gran recambio.

Por el lado de Santa Lucía, El Lechuzo es el equipo local que mejor actuó fuera de casa ya que cosechó siete puntos. Aparte, tienen el arco menos vencido con sólo seis goles en contra. Albergan 7 goles a favor, siendo los goleadores del plantel Rubén Ceballos y Lucas Galán con dos tantos.

Alianza tiene buen juego grupal, y jugadores desequilibrantes como Lucas Galán y Gustavo Pacheco. Cuenta con una defensa consolidada.

Finalmente, el equipo que no ha logrado una buena performance es Sportivo Del Bono. A pesar que en su debut en el campeonato el año pasado logró llegar a disputar el cuadrangular final y estuvo a un paso de ser finalista, este año no está teniendo la misma suerte. Su eficacia es del 25 por ciento, la más baja de los cuatro representativos locales. Ha ganado sólo un partido de los ocho jugados. Cuenta con tres empates y cuatro derrotas, y sólo ha obtenido seis de los 24 puntos en juego. A pesar de sus seis unidades, tiene nueve goles a favor, siendo el mayor anotador Horacio Cáseres con cuatro conquistas. Pero cuenta con 15 en contra, convirtiéndose en la valla en la que más goles se han convertido.

Al Bodeguero lo complicó el tener constantemente bajas por expulsiones o lesiones. Tiene buenos delanteros y un enganche, Alfredo Molina, que es el hilo conductor del equipo.