Tenía que volver y volvió. El Mundialito de Trinidad está en plena competencia y con todo el colorido que supone tener a más de 2.000 futbolistas jugando, jornada a jornada se escriben historias marcadas por las ilusiones de todos los chicos que aman el fútbol.
Pasaron ya tres jornadas con mucho para contar en cada uno de los seis escenarios en los que se reparten los partidos de cada categoría, remarcando que están desde la categoría 2007 a la 2013. Las canchas se repartieron como Cancha 1: Barrio Atlético -de mañana-; Cancha 2: Los Andes; Cancha 3: SEC; Cancha 4: SEC; Cancha 5: Barrio Atlético -tarde-; Cancha 6: Barrio Atlético -tarde-. De la cancha 1 a la 4 dupla arbitral y en las canchas 5 y 6, un árbitro por cancha. Este martes se jugaron los partidos en horario matutino con los siguientes resultados:
Categoría 2008: Del Bono 0-Peñarol 1; Alianza 0-Sporting 4; Trinidad 3-Cabral 1; VILO 2-Desamparados 2.
Categoría 2007: Trinidad 2-Unión 0; Peñarol 0-Desamparados 3.
Categoría 2010: Sporting 5-CIDE 0 y Peñarol Azul 1-Desamparados 0.
Categoría 2011: Cabral 2-Unión 2 y Estudiantes Sanjuaninos 0-Sporting 3.
Categoría 2009: Unión 1-NIUPI 3 y Trinidad 6-Del Bono 1.
Para este miércoles la programación volverá a ser intensa ya que con 50 partidos se vivirá otra jornada del Mundialito que se encamina a la etapa decisiva para clasificar a instancias finales.
TESTEO Y VACUNACIÓN
Un regreso pensando en la salud
No fue sencillo para el Atlético Trinidad volver a poner en cancha su Mundialito. La pandemia lo puso en jaque y el esfuerzo para tratar de reflotarlo llevó a todas las previsiones posibles para poder tenerlo en cancha en este enero del 2022. Así, a partir del trabajo consensuado con las autoridades del Ministerio de Salud Pública y el Comité Covid de la provincia, se pudo recuperar y uno de los puntos salientes de esta edición en el Barrio Atlético es la instalación de una carpa de testeos y vacunación que en dos turnos permite dar la batalla contra el coronavirus. De 19 a 23, se habilita la carpa que está en la cancha principal del Mundialito y pueden acceder a ser testeados y vacunados todos los espectadores que hayan asistido al certamen, con su entrada por supuesto.
La repercusión que ha logrado este stand ha sido más que resonante para la organización y para las mismas autoridades de Salud Pública que han visto una gran demanda, que incluso ha superado previsiones. La disponibilidad de testeo y vacunas es limitada, por lo que se remarcó que todo el movimiento está dependiendo de eso. Hasta hoy son 26 las personas vacunadas entre domingo y lunes.
Entre los asistentes ha sido más que bienvenida la instalación de la carpa sanitaria más aún cuando la intensidad de la tercera ola sigue en aumento. Padres, entrenadores, árbitros y organizadores han pasado por ese centro sabiendo que es la única manera de combatir la pandemia. Volvió el Mundialito de Trinidad y un testigo presente de los cuidados tomados es la misma carpa que recuerda la responsabilidad.