El ciclista bonaerense, Sebastián Trillini (Sindicato Argentino de la Televisión) se quedó ayer con la primera etapa de la 83 edición de la clásica bonaerense “Doble Bragado”. El hijo menor del ex multicampeón Eduardo Trillini fue el más fuerte de los 14 hombres que definieron el tramo de 121 que unió Caseros con Mercedes. Fernando Antogna (Ciudad de Chivilcoy) y Sebastián Medina (Transporte El Sol) fueron quienes se repartieron las otras bonificaciones para los tres primeros.
Dentro de ese grupo de fugados, que le sacó 1 minuto al pelotón arribaron dos hombres del SEP-San Juan: Julián Barrientos y Mauricio Muller (11 y 14 respectivamente). Mientras que Juan Pablo Dotti (35) es quien comanda las metas sprinter.
La llegada en Mercedes tuvo gran acompañamiento del público y vio festejar a Trillini (SAT) que completó su esfuerzo en 2h29m20s
El primer parcial de la “Clásica del Oeste” tuvo su primera emoción en San Andrés de Giles, allí Juan Pablo Dotti fue el destacado y con eso se adueñó de la malla líder de las Metas Sprint que tendrán continuidad durante toda la semana, con un embalaje intermedio por día.
El parcial inicial fue bien cambiante, con alternativas y varios intentos de fuga. Sin embargo el corte definitivo, que dejó a 14 ciclistas luchando por la general, se dio a unos veinte kilómetros de la meta y en esa selección había hombres de todos los equipos fuertes.
Hoy la Doble Bragado, continuará su camino entre Mercedes, Suipacha, en donde se disputará la meta sprint y Chivilcoy, allí se completarán los 128,6 kilómetros con un recorrido urbano en donde el pelotón rodará en 5 oportunidades.
Fuente: Prensa Doble Bragado.