Luego de ver el empate sin goles entre Gimnasia La Plata e Instituto, David Trezeguet y los mellizos Funes Mori brindaron una conferencia de prensa que giró en dos temas: la posibilidad de jugar en nuevos escenarios gracias a la Copa Argentina y el presente de River tras la caída ante Atlanta.

Trezeguet fue el hombre más buscado por los periodistas y resaltó que “este partido es de Copa, que no tiene nada que ver con el campeonato, pero claro que influye para el duelo del sábado (ante Huracán)”.

“Ahora, el objetivo principal tanto para el equipo como a nivel personal es clasificar a la siguiente ronda en la Copa. Después, a partir del jueves se verá lo que pase para el campeonato”, detalló el franco-galo.

Su presencia en San Juan, despertó la especulación que saldrá del once inicial para el sábado. “Eso lo define el técnico. Por mi paso en el fútbol europeo, yo estoy acostumbrado a jugar tres partidos en una semana. No tengo ningún inconveniente y me preparo siempre de la mejor manera. A River vine a aportar mi experiencia y ganas, pero después hay un técnico que decide y de mi parte no hay inconvenientes si me toca salir”.


LOS MELLIZOS

También estuvieron presentes Ramiro y Rogelio Funes Mori, el defensor y delantero que volverán a jugar juntos desde el arranque del partido, como sucedió en el mismo escenario, cuando River venció a Desamparados y ambos se dieron el gusto de marcar un gol. Ramiro dijo que siempre va con mucha confianza cada vez que el equipo tiene un corner a favor, aunque se pondría igual de contento si el que logra convertir es su hermano Rogelio, el delantero que tiene menos minutos de juego debido a la fuerte competencia por los puestos en ofensiva.

Rogelio señaló que “en San Juan, como en todos lados, nos recibieron muy bien. Y mañana (por hoy) queremos obtener esta victoria también para la gente”.

QUILMES

En representación de Quilmes, el técnico Omar de Felippe resaltó que a este partido “los jugadores quieren jugarlo”. El volante Leandro Díaz, ex Boca, señaló que no toma como un duelo particular en ese aspecto el partido y que la motivación ya está instalada por lo que hay en juego en esta competencia.